TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adevinta Spain incorpora a Enrique Fernández como Chief Data Officer

La compañía incorpora este nuevo rol para optimizar el análisis de datos y mejorar la toma de decisiones estratégicas en base a ellos

POR RRHH Digital, 03:29 - 18 de Diciembre del 2020
Adevinta Spain incorpora a Enrique Fernández como Chief Data Officer

Adevinta Spain, la compañía propietaria de los portales Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, incorpora la figura del Chief Data Officer (CDO) en el área de Data & Insights para fortalecer la estrategia de datos y Machine Learning de la compañía, uno de sus grandes pilares. Enrique Fernández es la persona elegida para ocupar esta nueva posición que se centrará en optimizar el análisis de datos y mejorar la toma de decisiones estratégicas en base a ellos. 

El nuevo CDO se integra en el equipo de Albert Sellarès, Chief Technology Officer de Adevinta Spain: “La llegada de Enrique nos va a permitir avanzar más rápido en nuestra estrategia de Data, especialmente a nivel de Inteligencia Artificial. Con su incorporación esperamos mejorar aún más nuestros productos y servicios para conseguir que la experiencia de nuestros usuarios sea memorable”.

Enrique tiene una amplia trayectoria en el sector tecnológico y, en particular, en las áreas de data y business intelligence Cuenta con más de 12 años de experiencia en grandes empresas como Vodafone y startups con crecimiento exponencial como Just Eat. Ahora, afronta este nuevo reto profesional con ilusión: “Mi principal desafío es impulsar la estrategia de Data e Inteligencia Artificial de Adevinta Spain como respuesta a la creciente digitalización que estamos viviendo en todos los ámbitos. Los datos son el nuevo petróleo, refinados con la mejor tecnología del mercado, apostamos por la innovación. Ahora ha llegado el momento de ir un paso más allá, seguir creciendo y aspirar a objetivos más ambiciosos”.

El nuevo CDO de Adevinta Spain es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá y cuenta con un MBA en Marketing Management por la Universidad Rey Juan Carlos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital