TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Sabías que dominar un idioma extranjero puede impulsar tu carrera profesional y tu sueldo?

  • El dominio de idiomas extranjeros es una de las habilidades más demandadas entre los candidatos a un trabajo, según italki.
  • El sueldo promedio puede aumentar entre un 10-15% si el candidato habla un segundo idioma.
  • italki ofrece clases personalizadas con profesores nativos para preparar entrevistas de trabajo o mejorar el CV en cualquier idioma. 

POR RRHHDigital, 12:15 - 15 de Diciembre del 2020

El contexto actual de la pandemia brinda infinitas oportunidades de teletrabajar para cualquier empresa del mundo, por lo que los idiomas cobran un protagonismo fundamental. El dominio de una lengua extranjera es una de las habilidades más demandadas y sin duda una cualidad para destacar entre los candidatos a un trabajo. Por ello, italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, enumera las cinco razones por la que estudiar un idioma extranjero debería estar en tus propósitos de 2021.

A medida que la oferta laboral disminuye, si tenemos en cuenta que España cuenta con una tasa de paro del 16.2% en la actualidad, y el número de candidatos a un puesto de trabajo aumenta, los idiomas se convierten en una cualificación que permite destacar entre la multitud. De hecho, el conocimiento de un idioma extranjero puede incrementar entre un 10-15% el sueldo según las agencias de empleo, por eso nunca es tarde para empezar a aprender o perfeccionar un idioma extranjero. Hoy en día, gracias a italki es más fácil y rápido que nunca. Esta plataforma online permite a los estudiantes de idiomas navegar por los perfiles de los profesores para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y estilo. ¿Qué otros beneficios aporta el dominio de idiomas en la carrera profesional?

Aprendizaje de un nuevo idioma

● Ser el mejor candidato: las empresas multinacionales valoran mucho que los candidatos hablen una segunda lengua. Para la mayoría de los cargos en una multinacional es un requisito hablar inglés, por lo que si dominas este idioma destacarás ante otros profesionales. italki tiene profesores especializados de 'Business English'.

● Encontrar empleo más rápido: ser bilingüe duplica las probabilidades de encontrar trabajo ya que aumenta tu competitividad.

● Disponer de un mejor sueldo: los puestos que requieren del conocimiento de idiomas están mejor pagados ya que los profesionales que hablan una segunda lengua son más valorados.

● Oportunidad de trabajar en el extranjero: los idiomas impulsan tu carrera profesional y abren las puertas a oportunidades en el extranjero. Gracias a esto podrás vivir y trabajar en otras ciudades del mundo o teletrabajar desde casa para empresas multinacionales.

● Mejor acceso a cargos directivos: hablar un segundo idioma ayuda en la escala corporativa para ascender a un cargo gerencial debido a que actualmente la mayoría de las empresas busca internacionalizarse.

¿Necesitas preparar una entrevista de trabajo en inglés, francés o alemán? ¿Hablabas una segunda lengua, pero hace mucho que no practicas? Con más de cinco millones de usuarios a nivel mundial y más de 10.000 profesores nativos especializados en más de 130 idiomas, italki se ha convertido en la alternativa a las academias de idiomas al ser una opción segura, flexible y asequible. También, cada nuevo usuario tiene tres clases de prueba a un precio reducido que va desde 1$ para aprender a familiarizarse con la plataforma y comenzar a vivir una experiencia lingüística única. Además, la plataforma dispone de clases especializadas como por ejemplo: mejorar el CV en cualquier idioma, Business English, comunicación, presentaciones profesionales, inglés con foco en marketing, foco en ciencias y para cualquier sector en el que se trabaje.

''En los últimos años, no solo las multinacionales necesitan perfiles que hablen idiomas. En la actualidad, son pocas las empresas que no trabajan con colaboradores o clientes de otras partes del mundo y esto hace que sea un requisito en casi cualquier proceso de selección si lo que se busca es seguir creciendo. Las empresas valoran candidatos con un buen nivel de inglés real. Hay candidatos que sobre el papel tienen un buen nivel o incluso una certificación, pero de no utilizarlo en el día a día se oxida y puede jugarte una mala pasada. Por eso es fundamental practicar con profesores nativos con plataformas como italki'', recomienda el recruiter Mario Soto, de la consultora Claire Joster.

''italki hace mucho más accesible el aprendizaje personalizado, ya que la plataforma no requiere suscripciones y el coste de las clases se adapta según el tipo de profesor que el usuario desea elegir. Según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de idiomas en italki, equivalen a un semestre universitario completo''.

Los conocimientos lingüísticos son muy valorados en los entornos profesionales, especialmente en áreas como la importación/exportación, las relaciones públicas, la comercialización, etc. en las empresas y organizaciones internacionales. Asimismo, saber un segundo idioma aumenta tus posibilidades de conseguir trabajo entre un grupo de candidatos con habilidades similares. No sólo se verá bien en tu currículum, sino que también aumentará tus posibilidades en las entrevistas, ya que te verás como un candidato culto y global.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital