TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo ven los hombres la igualdad de género en la empresa?
POR RRHHDigital, 13:30 - 14 de Diciembre del 2020
¿Cómo ven los hombres la igualdad de género en la empresa?

La Fundación Woman Forward es una organización que tiene por misión crear valor en las organizaciones, impulsando el liderazgo femenino. 

Uno de los pilares fundamentales de la citada fundación es la investigación científica. En la actualidad, la Fundación Woman Forward está realizando una investigación titulada 'Visión de los hombres sobre la igualdad de género en la empresa', lanzada en colaboración de la Universidad de Comillas y otros miembros del Think Tank de la Fundación Woman Forward.

Esta investigación se centra en evaluar el nivel de convicción personal del género masculino con relación a la igualdad de género dentro del mundo empresarial.

El 87% de los Comités de Dirección de las grandes empresas están formados por hombres, por lo que es imposible pasar por alto el peso que tiene esto en las decisiones que se toman en las empresas. Teniendo en cuenta este número tan elevado se destaca la importancia de analizar la opinión y percepción de los hombres con respecto a la diversidad de género en las dinámicas de trabajo en la empresa o la implementación de políticas de igualdad.

El objetivo de este estudio es identificar los obstáculos reales y los sesgos inconscientes, pero también posibles soluciones, para lograr la igualdad y mejorar el alineamiento estratégico en las empresas y con ello su competitividad. Para ello, solicitamos la participación de los hombres desde la dirección media hasta el consejo de administración de las empresas, a través de la cumplimentación de la siguiente encuesta.

La encuesta está disponible hasta el día 21 de diciembre a través del siguiente enlace. Seguidamente, se analizarán los datos cuantitativos para poder determinar opiniones y vislumbrar percepción y eventuales sesgos de los hombres dentro de las organizaciones. Esto resultará de gran ayuda para establecer conclusiones puntuales de por qué no se avanza en igualdad y plantear acciones de mejora. Las empresas participantes en la encuesta recibirán información sobre los resultados del Estudio y los datos recopilados serán tratados de forma confidencial y agregada. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital