TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
434 personas preparan su salida al mercado laboral en 16 nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo'
POR RRHHDigital, 13:30 - 06 de Diciembre del 2020
434 personas preparan su salida al mercado laboral  en 16 nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo'

16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo han dado comienzo el pasado mes de noviembre en 16 ciudades de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja para guiar y ayudar a 434 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación, adaptadas al mercado laboral actual: global y volátil, digital y más tecnológico.  

Funcionarán en las siguientes ciudades: Gijón y Oviedo, en Asturias; León y Salamanca, en Castilla y León; Hospitalet de Llobregat, en Cataluña; Madrid-Usera y Móstoles, en la Comunidad de Madrid; Castelló y Gandía, en Comunidad Valenciana; A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, en Galicia; y Logroño, en La Rioja.

Formato presencial y online

El formato de las lanzaderas es tanto mixto (presencial y online) en algunas ciudades, y en otras se desarrolla totalmente virtual.

Sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por las Administraciones Públicas que colaboran. Se distribuyen en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia. No obstante, si la situación por la pandemia se agrava, el programa pasará a un formato totalmente online. 

Mejorar la empleabilidad

"Ahora más que nunca necesitamos seguir ayudando a las personas en situación de desempleo a mejorar su empleabilidad para que alcancen sus objetivos profesionales. En este programa les acompañaremos para que los logren reforzando además de manera intensiva sus competencias digitales con el objetivo de no dejar a nadie atrás en esta pandemia", explican desde la Fundación Santa María la Real. 

“En los tiempos que vivimos, la formación y la capacidad de adaptación son dos elementos imprescindibles para mejorar las oportunidades de futuro. Por ello, seguimos apostando después de muchos años por el programa de lanzaderas como palanca de cambio para impulsar la empleabilidad de las personas en búsqueda de trabajo y potenciar sus competencias digitales. Y más aún con la tecnología como aliado en este formato blended”, comentan desde Fundación Telefónica. 

Perfiles de participantes

Entre los 434 participantes hay 299 mujeres y 135 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Administración, Turismo, Hostelería, Psicología, Recursos Humanos, Atención al Cliente, Comercio o Logística, entre otros muchos. 

Las personas participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

Sus participantes contarán hasta abril con el asesoramiento de un técnico especializado para mejorar su empleabilidad. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital