TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El uso prolongado de mascarillas aumenta la demanda de dermatólogos en un 40%
POR RRHHDigital, 13:30 - 28 de Noviembre del 2020
El uso prolongado de mascarillas aumenta la demanda de dermatólogos en un 40%

Con la llegada de la nueva normalidad, las mascarillas se han convertido en un accesorio de primera necesidad.  Sin embargo, pese a que son un elemento indispensable en la lucha contra el coronavirus, han traído consigo una serie de complicaciones en la piel derivadas de su uso prolongado y del roce que provocan.

De acuerdo con datos de ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal, problemas como el masknè (acné provocado por el uso de la mascarilla en las mejillas, la barbilla, el contorno de los labios y la nariz), han llevado a que las solicitudes de dermatólogos aumenten un 40% en España desde agosto, observándose el mayor grueso de demandas durante el mes de octubre. De acuerdo con los especialistas, la oclusión de la mascarilla desencadena la proliferación de bacterias en la piel, ocasionando la acumulación de suciedad y gérmenes en las capas más profundas.

Consejos para cuidar la piel frente al uso de las mascarillas

ProntoPro ha consultado con diferentes dermatólogos inscritos en la plataforma sobre cómo prevenir los problemas en la piel, aportando cinco consejos fundamentales:

  1. Para contrarrestar la falta de oxigenación, se debe limpiar la piel con más frecuencia de la habitual, ya que la sudoración, humedad o el cutis grasoso se vuelven más comunes. Por ello, se recomienda usar productos que limpien y tonifiquen, como el jabón neutro o el agua micelar, así como una crema suave de textura particularmente ligera de acuerdo con tu tipo de piel y tal vez algún suero con ácido hialurónico; prestando especial atención al cuidado de la piel antes de dormir. Además, será conveniente lavar la cara varias veces al día con agua tibia para limpiar a fondo las impurezas, el sebo y el sudor.
  2. Identifica tu tipo de piel con el fin de usar una crema adecuada para la misma; ya que si tienes la piel grasa, deberás usar una crema hidratante, sebo reguladora y calmante, mientras que si tu piel es seca, tendrás que usar una crema rica en hidratación y antioxidante, y si es normal o mixta, deberás optar por las lociones.
  3. Si sufres de acné, será mejor utilizar los productos una vez que llegues a casa, en lugar de hacerlo por la mañana, como es habitual. Evita los productos exfoliantes durante el día, ya que pueden llegar a inflamar aún más la piel y aplica una mascarilla facial calmante y nutritiva al menos una vez por semana. Se recomiendan los productos que contienen ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios que incluyen la vitamina E y la niacinamida, así como ingredientes hidratantes y protectores que incluyen ceramidas y glicerina.
  4. Se recomienda limitar el uso de maquillaje, ya que éste estimula la producción de sebo. En el caso de que no puedas prescindir de la base y el corrector, lo más aconsejable será utilizar una crema de color o un maquillaje ultraligero, evitando las formulaciones pesadas.
  5. Por último, es importante cuidar la alimentación, hacer ejercicio físico o beber la cantidad de agua diaria recomendada, ya que serán tres factores indispensables a la hora de mantener una piel sana e hidratada y ayudarán a combatir el estrés.

Los efectos del teletrabajo en la piel

Además del uso prolongado de la mascarilla, los expertos hablan de otro factor que podría estar afectando a la piel: el teletrabajo. Al pasar más horas del día delante de aparatos electrónicos, se desarrolla un envejecimiento prematuro de la piel, ya que la luz azul penetra en la dermis y causa un fuerte estrés oxidativo, que daña su elasticidad y promueve el nacimiento de arrugas.

Por ello, se recomienda reducir, en la medida de lo posible, el uso de ordenadores y teléfonos móviles, además de usar tratamientos como cremas faciales, sueros y contornos de ojos que también contienen antioxidantes. Asimismo, será esencial purificar la piel del rostro con limpiadores y cremas hidratantes desde primera hora de la mañana de forma regular.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital