TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué especialidades están creciendo a raíz del coronavirus?
POR El Club del Emprendimiento, 13:30 - 24 de Noviembre del 2020
¿Qué especialidades están creciendo a raíz del coronavirus?

 

La Covid-19 no solo ha generado una crisis económica, sino la necesidad de reinventarse. Así es cómo decenas de profesionales han decidido reciclarse profesionalmente para poder acceder al mercado laboral. 

Durante la crisis se han incrementado entre el 50% y el 300% el número de empleos dedicados al sector sanitario, como son los médicos internistas, epidemiólogos, del trabajo, enfermeros y auxiliares de clínica; los expertos del área TIC, como arquitectos en entorno cloud, expertos en ciberseguridad, IOT, AI, realidad virtual y aumentada, 5G o data analytics; y todo lo relativo al marketing digital y el e-commerce. Eso es lo que destacan desde  IMF Institución Académica, que ha impartido una masterclass con distintos expertos para conocer las nuevas profesiones. 

A la hora de contratar a un profesional, detalla Francisco Javier Blasco, director de Adecco Group, se tiene en cuenta el perfil académico y las “competencias blandas” como son la creatividad e innovación, el trabajo en equipos diversos, el trabajo autónomo, la resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad a cambios, habilidades de comunicación y sociales, la orientación a resultados, el liderazgo situacional, análisis y tratamiento de información. “Esas habilidades pueden llegar a pesar el 50% de la decisión”, advierte.

Reinventarse o morir

A raíz de la pandemia, muchos profesionales han encontrado en reinventarse una salida a su situación profesional, sobre todo en lo que tiene que ver con los perfiles profesionales. “Esta situación nos ha hecho acelerar la transformación digital e impulsar canales de comunicación interna para generar cercanía, empatía, y así mantener informados y cuidados a nuestros colaboradores y clientes", asegura Blasco.

Las empresas tienden ahora a implantar nuevos modelos de trabajo más eficiente y de que sus líderes puedan realizar una gestión tanto on site como a remoto. “En poco tiempo han sido desafíos que hemos cumplido, sin perder el foco en seguir asegurando el compromiso, la motivación y el bienestar de nuestros empleados”, añade. 

La digitalización se ha convertido en un valor al alza, indica él coincidiendo con otros expertos como el director de Recursos Humanos de Deloitte, Luis López Sánchez. Es el caso del personal de sanidad, el área de logística y todo lo relacionado con la tecnología, donde la contratación de estos perfiles ha ido en aumento, añade el profesional indicando que tanto el CV profesional como las capacidades técnicas son algo que ellos tienen “muy en cuenta”.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital