TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Workingflex, la respuesta a las necesidades empresariales en materia de flexibilidad y teletrabajo

Fundación Másfamilia lanza este nuevo servicio

POR RRHHDigital, 11:00 - 23 de Noviembre del 2020
Workingflex, la respuesta a las necesidades empresariales en materia de flexibilidad y teletrabajo

La irrupción del Covid-19 ha supuesto toda una revolución y ha traído consigo el impulso del teletrabajo: antes de la pandemia, tan solo un 13% de las empresas apostaban por esta modalidad laboral. En un país caracterizado por el presentismo, la flexibilidad cada vez gana más espacio y por eso es necesario prepararse para esta nueva realidad.

Respondiendo a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, y 15 años después del lanzamiento del Certificado efr en gestión de la conciliación, Fundación Másfamilia lanza Workingflex by efr, un nuevo producto de flexibilidad diseñado para mejorar la competitividad de las organizaciones, manteniendo a la persona y la conciliación en el centro de las decisiones.

¿Qué es workingflex?

De la noche a la mañana, una importante cantidad de empresas se vieron obligadas a implementar el teletrabajo en el 100% de su plantilla. Algunas compañías, como las entidades efr, llevan la flexibilidad y el teletrabajo en el ADN de su cultura empresarial; pero otras muchas se han visto obligadas a implementar un modelo de trabajo en remoto al que no están acostumbrados y no saben cómo hacerlo de manera eficaz, sin que afecte a su rendimiento y productividad.

Este incremento ha destapado una serie de necesidades en las empresas. Por esta razón y con la intención de acompañar a todas estas organizaciones, independientemente de su tamaño, Fundación Másfamilia ha venido trabajando durante estos meses de pandemia y en colaboración con entidades como BICG, Más Vida Red, SincroGO o la Universidad Europea, en un nuevo producto que pudiera cubrir esas necesidades y seguir acompañando a las empresas en el camino de la flexibilidad, por otro lado, estrechamente relacionado con la conciliación de la vida personas, familiar y laboral.

Teletrabajo: necesidades formativas, cumplimiento de la legislación…

La flexibilidad per se no es difícil, sin embargo, impacta en muchos elementos relacionados con la forma de trabajar que empujan a un cambio de paradigma, una nueva forma de gestionar equipos, una nueva cultura basada en la confianza, nuevas respuestas híbridas a procesos que antes solo se ejecutaban de forma presencial.

Integrar todos estos elementos para que el modelo funcione necesita de formación y entrenamiento así como del liderazgo e impulso de una persona responsable dentro de la organización que tenga el conocimiento además del compromiso, para implantar el modelo.

Todas las empresas han tenido que hacer un importante esfuerzo en estos meses de pandemia, pero la disponibilidad de recursos con la que afrontar esta situación no es la misma. Indudablemente España es un país de PYMES y microempresas y Fundación Másfamilia pretende ayudar a este tipo de organizaciones a salir adelante con el objetivo de que puedan responder al desafío sin que su competitividad se vea afectada a través de un curso experto en trabajo flexible en colaboración la Universidad Europea; un servicio para la elaboración e implantación de planes de desconexión digital de la mano de Sincro GO; un servicio de asesoramiento y tutorización junto con BICG para implantar un modelo de flexibilidad o un servicio innovador que permite el acceso de empleados/as a una amplia gama de servicios y productos para su desarrollo profesional, ocio, cultura y deporte, con ventajas y descuentos únicos, el colaboración con Más Vida Red.

El teletrabajo ha llegado para quedarse y viviremos en una realidad híbrida entre flexibilidad y presentismo. Las empresas están incorporándose a este proceso de cambios. Estamos en la obligación de echar una mano a la empresa, que soporta un alto grado de presión, para poder ayudarles y acompañarles en este proceso”, afirma Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital