TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Digitalización y asesoramiento, claves para la supervivencia de las empresas
POR RRHHDigital, 00:01 - 21 de Noviembre del 2020
Digitalización y asesoramiento, claves para la supervivencia de las empresas

La crisis producida por el Coronavirus ha provocado una situación francamente complicada para cientos de miles de empresas, más aún para pequeñas y medianas organizaciones. 

Un periodo que ha obligado a dar un paso firme y decidido por la digitalización de todas las áreas de la empresa. No solo para mantener la actividad laboral con el teletrabajo durante los meses de pandemia -aspecto que han mantenido muchas de ellas-, sino en otras áreas muy definidas de la empresa. 

La necesidad de centrarse en la actividad puramente del negocio, también ha hecho darse cuenta a estas pymes que en su día a día realizaban un gran número de tareas mecánicas, que apenas aportaban valor y que, dadas las alturas, podían ser automatizadas. 

De hecho, durante la presentación de ‘El libro Blanco de la digitalización de las pymes tras el Covid-19’, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, destacó que las pequeñas empresas habían avanzado en seis semanas “muchas de las cosas” en las que el Gobierno tenía planeado trabajar “durante cuatro años”.

En este sentido, PayFit ha sido uno de los agentes más importantes en ese proceso de cambio para cientos de miles de empresas. No solo en España, sino en Francia -de donde es originaria-, Reino Unido y Alemania. Su sistema permite convertir las tareas administrativas en una labor rápida, sencilla e intuitiva, ahorrando tiempo y errores de gestión. 

Importancia de tener asesoramiento: vital en estos tiempos

Pero la digitalización no ha sido la única tarea que han tenido que abordar para su supervivencia en estos tiempos tan complicados. Tener una asesoría legal y contable se ha hecho imprescindible para conocer en todo momento la situación de la empresa, sus pretensiones, opciones y entramados legales creados ad hoc en los últimos meses.

Y la unión de estos dos elementos es el que está permitiendo que cientos de empresas puedan centrarse en este momento tan complicado en desarrollar su modelo de negocio con todo su músculo laboral. 

De este modo, PayFit, sabedor de esta doble necesidad para las pymes, ha querido ayudar también en esa faceta y ha llegado a un acuerdo con la gestora FLM Experts y la firma jurídica Simmons+Simmons. Todo para poder gestionar los datos más relevantes de una empresa desde un sistema digital con el sustento legal y contable de dos empresas líderes en sus sectores.

PayFit se encargará de recopilar y traspasar directamente a Simmons+Simmons toda aquella información disponible en su plataforma para el buen desarrollo del asesoramiento laboral en cuestión.  Mientras desde FLM Experts, con acceso a la plataforma de PayFit, podrán recopilar la información laboral necesaria para el cierre contable de cualquier empresa. 

“Toda la gestión centralizada en un mismo lugar. Esto nos permite dar un paso adelante en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes que, al fin y al cabo, son nuestra mayor preocupación. Con esto, podremos ofrecer asesoramiento tanto legal como contable para dar un servicio más completo”, asegura Yoann Artus, Country Manager de PayFit en España.

Una vez más, como está siendo la tónica durante estos tiempos pandémicos, se demuestra que el futuro de las empresas pasa por la tecnología y por una política de recursos humanos que de verdad ponga a los empleados en el centro de su estrategia. La digitalización y la capacidad de adaptar la empleabilidad a los tiempos que corren van a ser fundamentales para la supervivencia de las empresas en la era post-Covid y para ello hay que confiar siempre en que te asesoren de manera correcta y en la optimización del uso de la tecnología.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital