TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué es lo que más valoran los empleados en una empresa?
POR El Club del Emprendimiento, 05:00 - 19 de Noviembre del 2020
¿Qué es lo que más valoran los empleados en una empresa?

Teletrabajo, seguro médico y más vacaciones. Estas son las prestaciones que más valoran los empleados de una empresa, según los resultados de la I Encuesta Percepción Covid19, elaborada por More than Research para la aseguradora digital de salud Alan.

La mayoría de los encuestados (un 29%) valora principalmente la posibilidad de teletrabajo en sus empresas. Por sexos, son las mujeres las que más lo tienen en cuenta, en un 31,4% de los casos, frente al 26,5% de los hombres. Destaca principalmente el grupo de entre 18 y 44 años en un 58,6%.

Por detrás del teletrabajo se sitúa la posibilidad de disponer de un seguro privado. Un

25,2% asegura que esto sería un  incentivo para valorar mejor a su empresa. En esta ocasión, un 26,9% de los hombres mencionan el deseo de contar con un seguro privado, frente al 23,6% de las mujeres.  

En tercer puesto lo más valorado es que exista la posibilidad de incrementar los días de vacaciones, algo que es prioritario en un 16,7% de los casos.

Por otro lado, los trabajadores también valoran, aunque en un 11,2% de los casos  el hecho de que la empresa financie, un parte el total, del equipamiento necesario para trabajar desde casa, esto es, el material de oficina y los equipos informáticos como son los ordenadores, impresoras o papel para los trabajos administrativos o de oficina.

Además de eso, en el ránking también aparecen  ayudas directas al deporte y terapia psicológica. En ese sentido, un 9,3% quiere que haya ayudas para la realización del deporte. Todo eso sin olvidar la petición de que haya terapia psicológica, algo valorado por el 8,5%, ya sea a través de un profesional de la empresa o financiando parte o toda la terapia psicológica para sobrellevar mejor la pandemia.

Independientemente del deseo de los trabajadores, el 62,5% confiesa que su empresa no le ofrece ninguno de estos incentivos y que el teletrabajo es la medida que más suelen ofrecer las empresas a sus trabajadores, según una quinta parte de los encuestados. 

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital