TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué es lo que más valoran los empleados en una empresa?
POR El Club del Emprendimiento, 05:00 - 19 de Noviembre del 2020
¿Qué es lo que más valoran los empleados en una empresa?

Teletrabajo, seguro médico y más vacaciones. Estas son las prestaciones que más valoran los empleados de una empresa, según los resultados de la I Encuesta Percepción Covid19, elaborada por More than Research para la aseguradora digital de salud Alan.

La mayoría de los encuestados (un 29%) valora principalmente la posibilidad de teletrabajo en sus empresas. Por sexos, son las mujeres las que más lo tienen en cuenta, en un 31,4% de los casos, frente al 26,5% de los hombres. Destaca principalmente el grupo de entre 18 y 44 años en un 58,6%.

Por detrás del teletrabajo se sitúa la posibilidad de disponer de un seguro privado. Un

25,2% asegura que esto sería un  incentivo para valorar mejor a su empresa. En esta ocasión, un 26,9% de los hombres mencionan el deseo de contar con un seguro privado, frente al 23,6% de las mujeres.  

En tercer puesto lo más valorado es que exista la posibilidad de incrementar los días de vacaciones, algo que es prioritario en un 16,7% de los casos.

Por otro lado, los trabajadores también valoran, aunque en un 11,2% de los casos  el hecho de que la empresa financie, un parte el total, del equipamiento necesario para trabajar desde casa, esto es, el material de oficina y los equipos informáticos como son los ordenadores, impresoras o papel para los trabajos administrativos o de oficina.

Además de eso, en el ránking también aparecen  ayudas directas al deporte y terapia psicológica. En ese sentido, un 9,3% quiere que haya ayudas para la realización del deporte. Todo eso sin olvidar la petición de que haya terapia psicológica, algo valorado por el 8,5%, ya sea a través de un profesional de la empresa o financiando parte o toda la terapia psicológica para sobrellevar mejor la pandemia.

Independientemente del deseo de los trabajadores, el 62,5% confiesa que su empresa no le ofrece ninguno de estos incentivos y que el teletrabajo es la medida que más suelen ofrecer las empresas a sus trabajadores, según una quinta parte de los encuestados. 

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital