TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los diez beneficios sociales mejor valorados en las empresas
POR RRHHDigital, 02:45 - 18 de Noviembre del 2020
Los diez beneficios sociales mejor valorados en las empresas

El panorama laboral español ha evolucionado en los últimos años, pero hay una característica que se ha visto reforzada: la búsqueda de la seguridad por parte del empleado.

Actualmente, más de 600.000 personas al mes hacen una búsqueda en Google acerca de los beneficios sociales de una empresa. Esto se debe a que, cuando buscamos empleo, queremos saber qué nos ofrecerán durante el tiempo que estemos en una empresa. En este artículo, te mostramos los beneficios sociales más valorados por los trabajadores y cómo puedes incluir Devengo en ellos.

¿Qué ofrecen las empresas a sus empleados?

Hay muchísimos beneficios sociales disponibles para una empresa. Algunas ofrecen descuentos, fondos de ahorro, seguro médico, bonos de alimentación y de educación, incentivos por productividad, etc. Y otras optan por beneficios no monetarios como más días de vacaciones, formación, guardería o flexibilidad horaria, entre otros.

Para convertir tu empresa en un lugar ideal donde trabajar o aparecer en la clasificación de The Great Place To Work, ¡debes enseñar todo aquello que os hace especiales y que es una ventaja para el candidato!

Top 10 beneficios sociales de una empresa más valorados

Cada empresa es diferente, por lo que cada empresa desarrolla sus propios beneficios. Los beneficios sociales mejor valorados por los empleados son:

1. Flexibilidad horaria

Ajusta la jornada laboral a las necesidades del trabajador siendo flexible con la hora de entrada y salida, marcando dos opciones y organizando la jornada entre una franja de horas concretas.

2. Conciliación familiar

Invierte en un conjunto de medidas que favorezcan que el empleado tenga unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjudicar su vida personal y familiar.

3. Formación bonificada

Utiliza bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social para incrementar el rendimiento y la competitividad de tu equipo de trabajo.

4. Cobro flexible de ingresos

Es un beneficio social innovador que permite a los trabajadores cobrar su salario cuando lo necesita, sin generar costes, gestiones extra ni cambios en el ciclo de tesorería de las empresas. Descubre las ventajas del cobro flexible en este post.


¿Quieres ofrecerle a tus trabajadores la posibilidad de que cobren cuando lo necesiten, sin que te afecte a tu caja ni a tus procesos internos? Es el beneficio social que necesitan los trabajadores de tu empresa.

Solicita una demo


5. Fondos de ahorro

Promueve la cultura de la planificación financiera y da acceso a algunos beneficios fiscales a tus empleados para ayudarles a ahorrar recursos durante el período que trabajen en tu empresa.

6. Bonos o incentivos por productividad

Motiva a tus trabajadores a través de premios o incentivos monetarios como el aumento de salario por méritos.

7. Seguro médico

Demuestra tu preocupación por su salud y bienestar.

8. Retribución en especie

Capta talento mediante servicios que no forman parte del salario base como el uso del garaje, automóvil de empresa, transporte gratuito, dietas.

9. Descuento en los productos o servicios de la empresa

Beneficia a tus empleados con descuentos de compra en productos o servicios de tu empresa. Aumentarás su compromiso.

10. Cheques comida, guardería y transportes

Cubre ciertos costes del trabajador relacionados con la conciliación familiar en su horario de trabajo.

Estos son los 10 beneficios sociales mejor valorados que puedes ofrecer a tu equipo. Pero con imaginación y conociendo a tus trabajadores, puedes diferenciarte del resto de empresas.

¿Cómo contar los beneficios sociales de tu empresa?

Una mala comunicación puede hacer que pierdas talento. Algunos consejos sobre cómo describir y promociones los beneficios sociales de tu compañía son:

  • Sé claro. Destaca lo importante. ¡Pónselo fácil al candidato!
  • Usa imágenes. Utiliza fotografías y vídeos para ofrecer una idea más real de la empresa y sus beneficios.
  • Dirígete al candidato. Cuenta los beneficios en segunda persona, para que el candidato sea consciente de que los beneficios están pensados para él.
  • Explica la importancia del beneficio para tu empresa. Los beneficios demuestran valores y preocupaciones de la empresa.
  • Publica testimonios. Colabora con tus propios empleados para que ellos mismos expliquen los beneficios que más valoran y que ofrece tu empresa?

¿Dónde puedes contar tus beneficios?

  • Página de empleo: esta es la puerta a todas tus ofertas, por lo que tus beneficios tienen que aparecer aquí. Es el lugar donde mostrar todo lo que te defina como marca empleadora y donde los candidatos encontrarán más información laboral sobre ti.
  • Redes sociales: acércate a los candidatos con contenidos que puedan ser de su interés y que te permitan contar qué ofreces con casos reales.
  • Ofertas de empleo: dota a los candidatos de la máxima información posible lleguen del portal que lleguen. Así podrás atraer al talento que quieres.

¿Qué ventajas tiene contar los beneficios de trabajar en tu empresa?

En Employer Branding, todo lo que suponga informar al candidato y facilitarle conocimiento sobre tu empresa, ¡acabará siendo positivo para ti! Así, algunas de las ventajas que conseguirás al ofrecer beneficios sociales, como Devengo, en tu empresa son:

  • Creación contenido de valor.
  • Mejora de la imagen como marca empleadora.
  • Mayor reconocimiento por parte de los candidatos.
  • Mejora en la candidate experience.
  • Captación y atracción de talento.

¡Ya lo ves! Tener beneficios sociales para tus trabajadores te ayuda a captar talento y a enamorar a los posibles candidatos. ¿Quieres incrementar tu employer branding, mejorar el entorno laboral o hacer más felices a tus trabajadores? Ofréceles beneficios exclusivos. Ofréceles Devengo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital