TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Qué profesionales forman la plantilla de una sala de bingo
POR RRHHDigital, 18:30 - 18 de Noviembre del 2020
Qué profesionales forman la plantilla de una sala de bingo

El bingo es un juego muy popular de los casinos. Ya sea en línea o en un club, cada jugador al jugar al bingo tiene una tarjeta con filas de números. A esto se le suele llamar ticket o boleto.

Los jugadores tachan los números en su boleto cuando son nombrados. El objetivo del juego es ser el primero en tachar todos tus números aunque en ocasiones también otorgan premios por completar una línea del boleto.

El tipo de juego que estás jugando se decide por la cantidad de números que hay en tu boleto. Los números de tu boleto de bingo corresponden a los números que puede sacar la persona encargada.

En el pasado, estos números se imprimían en bolas; por lo tanto, los juegos de bingo se describen como 90 bolas, 80 bolas, 75 bolas, etc. Sin embargo, ahora que se puede jugar al bingo en línea los números se extraen electrónicamente por lo que se ha facilitado enormemente. Jugar al bingo te brinda varias oportunidades de ganar cada juego.

¿Qué profesional conforma una sala de bingo?

Para llevar a cabo una partida de bingo es necesaria la presencia de un locutor, quien es la persona que se encarga de operar el equipo que selecciona automáticamente los números para el bingo.

Por lo tanto, éste indica a los jugadores de manera profesional los números que aparecen. También al finalizar la partida del bingo, el locutor deberá verificar al o a los ganadores para así corroborar que sus boletos estén llenados adecuadamente.

Pero los deberes de quien llama al bingo van mucho más allá de elegir y anunciar los números del bingo. Hay ciertas cualidades que debe tener todo locutor de bingo, y estos talentos, habilidades y responsabilidades no deben tomarse a la ligera.

Para agregar emoción durante el juego, también anuncia promociones y otorga premios a los ganadores. Algunas personas que se dedican a ser locutores de bingo son útiles también para eventos, interactuando y entreteniendo a las personas que juegan el juego. También pueden viajar a diferentes lugares para albergar juegos.

Para los locutores de bingo, el bingo no es solo un juego. Es una forma de vida y requiere talento y habilidad. El arte del bingo puede ser muy específico y desafiante; después de todo, es un oficio y requiere una persona dedicada y talentosa.

¿Cuáles son las labores específicas de un locutor de bingo?

Los locutores de bingo cumplen con una serie de labores específicas en cada juego, que garantizan que el mismo se desarrolle correctamente. Estas van desde lo más básico como conocer y saludar a los clientes, asegurar que la partida se lleve a cabo sin inconvenientes, comprobar las luces, monitores, generador de números aleatorios y equipo de sonido antes de cada sesión, reportando cualquier falla que se encuentre.

De igual modo, han de mantener informados a los jugadores en todo momento, desde que empieza el juego de bingo hasta que finaliza, es esencial que les indiquen el color del boleto que deberían jugar y el tipo de juego.

Asimismo, es fundamental que el locutor tenga experiencia sobre cómo hacer uso correcto del micrófono dado a que como es el encargado de decir los números que indica el generador aleatorio, estos deben ser audibles para todo el público.

La gestión de las sesiones del bingo también forma parte de las labores que debe desempeñar un locutor. Cuando se hace referencia a la gestión del juego, se trata de mantener en orden a los participantes, que haya silencio en el salón y que además los teléfonos móviles no suenen durante las partidas de bingo. Así, se logra una sesión totalmente agradable para todas las partes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital