TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre los tres perfiles profesionales más demandados en la actualidad

Comercial, Auditor (compliance) y técnico de Prevención de Riesgos Laborales, los perfiles más demandados en la era del coronavirus según Montaner&Asociados

POR RRHHDigital, 02:00 - 12 de Noviembre del 2020
Descubre los tres perfiles profesionales más demandados en la actualidad

Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner que ofrece servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento, selección y headhunting, identifica los 3 perfiles más demandados para cubrir las necesidades post Covid.

Esta pandemia ha generado cambios en las prioridades de las empresas, sobre todo al replantearse su nueva estrategia, forma de trabajo y objetivos de negocio. “En Montaner&Asociados trabajamos con más de 1.000 clientes al año y hemos comprobado la creciente demanda de perfiles comerciales, compliance o auditores y expertos en prevención de riesgos laborales para que les ayuden a cubrir las necesidades que tienen actualmente en sus compañías”, informa Eva Espinosa, Responsable de Selección en Montaner&Asociados.

Los 3 perfiles más demandados

  • Técnico/a comercial: se buscan personas con experiencia probada gestionando carteras de clientes, y con perfiles de todas las ingenierías: automoción, química, industrial, mecánica y sectores como alimentación, e IT.

Los perfiles técnicos comerciales altamente cualificados cobran ahora más importancia que nunca dentro de las empresas para lograr sus nuevos objetivos. Muchas se han visto forzadas a reinventarse, a adaptar su negocio a las nuevas necesidades del mercado y con unos recursos y previsiones inciertas. Por ello, un perfil que aporte valor real a la empresa y nuevas oportunidades se convierte en el mayor atractivo para las organizaciones.

  • Técnico/a superior de prevención de riesgos. Este perfil, con experiencia probada en diseñar e implementar los protocolos Covid, es uno de los más buscados en la actualidad. Además, la necesidad proviene de sectores diversos como el de la alimentación, el químico, la logística, la distribución, etc.

Actualmente para las compañías es vital aplicar las medidas necesarias para propiciar y mantener la seguridad de sus empleados/as. Es por esto por lo que va en aumento la necesidad de incorporar a una persona que refuerce las estructuras en prevención de riesgos laborales. “En Montaner contamos con una amplia experiencia en la confección de equipos y en la contratación de estos perfiles. Somos conscientes del valor que aporta en estos momentos tener profesionales de PRL que diseñen y coordinen los protocolos de seguridad”, explica Espinosa.

  • Responsable de Compliance (auditor/a interno): abogados/as especialistas en mercantil (contratación, licencias, propiedad industril), seguimiento de las políticas de compliance a nivel europeo, especialistas en adquisiciones y desinversiones (en sociedades o en activos) y joint-ventures son el tipo de perfiles que contratan las compañías para reforzar su situación actual y prevenir la del siguiente ejercicio.

Formato de integración de estos perfiles

Según las necesidades y situación de cada compañía, estos perfiles suelen integrarse a sus equipos mediante dos tipos de formatos:

Interim Manager: Un perfil aconsejable en tiempos de cambio por su experiencia y foco en objetivos concretos. Estos perfiles trabajan por proyectos o tiempos determinados según su propósito.

Incorporación fija: perfiles que la empresa prevé imprescindibles para su nueva realidad, los cuales satisfarán las necesidades actuales y venideras y que aportarán un nuevo equilibrio al negocio. En la incorporación indefinida, además, se puede incluir un plan de onboarding o acompañamiento para asegurar la integración de esa persona en la empresa.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital