TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por causas organizativas y de producción
Primark prepara un ERTE para toda la plantilla en España
POR RRHHDigital, 11:58 - 11 de Noviembre del 2020
Primark prepara un ERTE para toda la plantilla en España

Más malas noticias en España en materia de empleo en grandes empresas. Primark está preparando un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para toda su plantilla en nuestro país, debido a causas organizativas y de producción. Todo ello después de que, tras el cierre del año fiscal en septiembre, la compañía obtuviera un 60% menos de beneficio que en el mismo periodo del año pasado y su facturación también  ha disminuido un 24% respecto al ejercicio anterior debido, en gran parte, al cierre de tiendas durante los primeros confinamientos.

El objetivo de la multinacional irlandesa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ERTE ETOP hasta el 31 de agosto de 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se van a negociar esta misma semana, tal y como avanzan desde CCOO.

Desde Comisiones Obreras han señalado que estudiarán la documentación entregada por la compañía para plantear en las próximas reuniones las propuestas y medidas de contención que consideren necesarias. Los sindicatos reclaman la garantía de que no habrá despidos tras la finalización del expediente y que habrá un complemento salarial a la prestación por desempleo. 

Primark cuenta en España con más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional y una plantilla de más de 7.000 empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital