TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La agilidad empresarial, clave de la transformación digital en el mundo empresarial de hoy

Business Agility Corporation (BAC) anuncia su próximo congreso para los días 24, 25 y 26 de noviembre para ayudar a los profesionales de la agilidad empresarial a adaptarse al nuevo entorno económico digital

POR RRHHDigital, 14:45 - 10 de Noviembre del 2020
La agilidad empresarial, clave de la transformación digital en el mundo empresarial de hoy

Business Agility Corporation (BAC), asociación formada por profesionales de distintos ámbitos de negocio pertenecientes a las principales empresas del país, con el objetivo de conseguir el éxito en la adaptación a las nuevas formas de trabajo requerido por los modelos de negocio digital, anuncia su próximo Congreso anual, patrocinado por UST Global, bajo el lema Superando desafíos con Agilidad Empresarial. Los días 24, 25 y 26 de noviembre llevará a cabo su IV encuentro de forma virtual donde reunirá a los principales expertos en este tema para proporcionar las últimas novedades en las transformaciones acometidas por empresas de diferentes sectores y desde la perspectiva de distintas áreas en el ámbito de la agilidad empresarial.

Para existir en el mercado actual, las empresas necesitan detectar y adaptarse al cambio con mayor rapidez de la que éste se produce. Por eso, este año, el Congreso BAC2020 tratará temáticas tan esenciales como la experiencia de la transformación digital en las grandes organizaciones en la actualidad, casos de éxito en organizaciones nacionales e internacionales, la visión del Comité de Dirección pertenecientes a las principales multinacionales españolas, o cómo las empresas se están adaptando a los desafíos de Covid-19.

En palabras de Adolfo Menéndez, presidente de BAC, “Cada vez entendemos mejor el concepto de Agilidad Empresarial y, como derivado de ella, el significado e importancia de una organización Agile. Pero ¿sabemos realmente cómo llegar hasta ahí? ¿Cómo transformar nuestras organizaciones? Las nuevas formas de trabajo y tecnologías emergentes, proporcionan a las organizaciones nuevas habilidades y capacidades que son clave para lograr esa transformación, mejorando la integración, la comunicación y la colaboración entre las personas que las forman.” Por ello, el próximo #CongresoBAC2020 resaltará esta realidad de la mano de ponentes que comparten el conocimiento de profesionales y para profesionales que constituyen el alma de BAC.

Este año, la principal temática estará dedicada a analizar las diferentes perspectivas dentro de los sectores del mundo empresarial como banca, administración pública, seguros, energía o telecomunicaciones, además de poner especial foco en el talento y las personas como base de la transformación digital de empresas y organizaciones. La agenda también contempla la presentación de la visión de BAC sobre la figura del Dueño del Producto (Product Owner), uno de los roles clave en los equipos de desarrollo de productos, y cómo puede ser “clasificado” para una mejor evolución en su desempeño, así como la visión del desarrollador.

 

Adaptándose a los nuevos tiempos

Para Carolina Bouvard, vicepresidente de BAC, "el mundo está cambiando y las empresas están cambiando con él. Este año nos ha demostrado más que nunca que flexibilidad y capacidad de adaptación continua a las necesidades del cliente son las palancas esenciales para la transformación de las empresas. Y que las personas y la cultura empresarial son la clave del éxito. En BAC cumplimos nuestros primeros 5 años de vida y el #CongresoBAC2020 será la celebración de que compartiendo entre profesionales nuestra experiencia en agilidad empresarial, construimos una comunidad que crece y que aporta lo mejor para nuestras organizaciones."

El Congreso contará con Luis Uguina, CDO de Macquarie Bank, en Australia; Elena Extremera, Directora de Personas y Organización en Repsol; Adolfo Ramírez, autor del libro "Digitalízate o desaparece"; Dante Cacciatore, Director de Cultura, Talento y Comunicación Interna en Telefónica España, así como con diferentes expertos de BBVA, Club CDO o del Instituto de Empresa, entre otros. Todos ellos destacarán el papel de la agilidad empresarial dentro de sus organizaciones con casos de usuario y diferentes experiencias de éxito.

Además, como resalta Isaías Reina, miembro de la directiva de BAC, “el Congreso de este año es especial porque a los retos que los profesionales se plantean todos los años, hemos debido sumar el desafío de flexibilización que nos ha significado el Covid-19. La adaptación al cambio, la motivación de los equipos y la obtención de resultados son siempre las metas que nos planteamos en la organización de nuestro trabajo habitual. Pero 2020 nos ha puesto sobre la mesa un escenario que únicamente hemos podido superar gracias a la aplicación del conocimiento y la experiencia sobre Agilidad Empresarial que hemos podido desarrollar en años anteriores”.

Y es que “la agilidad empresarial ha podido demostrar un año más, y en especial en este entorno, que forma parte intrínseca de las organizaciones, de las perspectivas de trabajo y de los equipos humanos”. Así lo expresa Fernando Ortego, miembro también del Comité de Dirección quien asegura que “el desarrollo de productos y servicios en ciclos cortos, la constitución de equipos multidisciplinares y corresponsables con todas las tareas realizadas, demuestran que las empresas y organismos públicos que realizan la apuesta por la flexibilidad y la adaptación al entorno son las que obtienen los mejores resultados”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital