TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El cuidado del empleado, a la cabeza de la lista de prioridades en la era del coronavirus
Cómo demostrar a tus empleados que te preocupa su salud y su bienestar

  • La comunicación interna, la escucha al empleado, la empatía y la adaptabilidad, entre las claves para hacerlo
  • También puedes participar en el Premio Salud y Empresa RRHHDigital y destacar como una de las empresas más destacadas en el cuidado de salud y el bienestar de sus empleados
  • Los trabajos deberán ser envíados a eventos@eds21.es antes del lunes 16 de noviembre a las 23:59

POR RRHHDigital, 00:20 - 10 de Noviembre del 2020

Portada

En plena era del coronavirus, la preocupación por la salud, a nivel general, se ha disparado. Y cuando decimos a todos los niveles, hablamos precisamente de eso, de todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo en el laboral. Las compañías cada vez cuidan más de sus empleados, de su salud y su bienestar, con la intención de obtener beneficios no solo en la productividad de la empresa sino también en aspectos como la atracción y retención de talento, el engagement...

Pero existe un fallo bastante común en las compañías y es no saber demostrar cómo cuidas de tus empleados, cómo te preocupas por ellos, por su salud fisica, mental y financiera. Por ello, os presentamos cinco maneras de demostrar a tus empleados que te preocupas por su salud y su bienestar:

  1. Comunicación interna. Esencial, ¿no? Si no comunicas de forma eficaz las medidas que tomas en favor de tus empleados, muchas veces estas no se pondrán en valor. Y es que muchos aluden a esta comunicación como clave en las empresas en esta pandemia del COVID-19. Las newsletter diarias o semanales, que tan de moda se han puesto durante estos meses, son ideales para ello.
  2. Escucha a los empleados. Tan importante es dar la información sobre las medidas que implementas como saber escuchar a los trabajadores, conocer sus necesidades y demandas y saber aplicarlas en las políticas de salud empresarial. Al sentirse escuchados, los empleados valorarán las medidas tomadas y sentirán el valor que tienen para la organización.
  3. Empatía. Ser empático es una de las cualidades más importantes en la vida, más allá del trabajo. Y en temas de salud, esta importancia se exponencia. Por ello, ponerse en el lugar de los empleados, pensar en su situación y tomar medidas en ese sentido provocará un sentimiento de aceptación y orgullo de pertenencia a la compañía.
  4. Adaptar los beneficios. Adaptar nuestra oferta de beneficios relacionados con la salud a la realidad del momento resulta clave. De nada nos sirve tener medidas desfasadas o anticuadas. La salud va cambiando, van surgiendo nuevas patologías y enfermedades y si vamos añadiendo medidas y modificando algunas que se pueden quedar más obsoletas le daremos un plus a nuestro plan de cuidado de los empleados.
  5. Participar en el Premio Salud y Empresa RRHHDigital. Por último, si quieres demostrar a tus empleados que de verdad te preocupas por su salud, si pretendes darle valor a tu plan de cuidado del trabajador, si quieres tener una gran presencia en medios demostrando esa preocupación por el bienestar de tu plantilla, participar en el Premio Salud y Empresa RRHHDigital puede ser una gran oportunidad. En el certamen, que cumple su séptima edición, podrás medir el nivel de tu plan de salud laboral y compararlo con el de otras empresas para descubrir qué empresa presenta el proyecto de cuidado del empleado más destacado. Además, este año se añade una categoría especial que pone en valor las mejores medidas relacionadas con el COVID-19.

Las empresas que quieran participar deberán enviar sus proyectos antes del lunes 16 de noviembre a las 23:59 y deberán ser envíados a eventos@eds21.esEste 7 Premio Salud y Empresa no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores Gi GroupCignaGympass y BMW Madrid

*Consulta las bases del 7 Premio Salud y Empresa RRHHDigital

Entrega tu proyecto haciendo click aquí

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital