TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Synergie se une al reto de las contrataciones para el Black Friday
POR RRHHDigital, 04:45 - 07 de Noviembre del 2020
Synergie se une al reto de las contrataciones para el Black Friday

La crisis del coronavirus no solo ha ocasionado una de las mayores crisis sanitarias del siglo XXI, sino que también ha provocado una nueva crisis económica cuyas consecuencias están siendo desoladoras. Prueba de ello son los últimos datos de desempleo presentados por el Instituto Nacional de Estadística que informaban el pasado 27 de octubre que el número de parados del 3er trimestre de 2020 subía en 355.000 personas (10,54%) y se situaba ya en 3.722.900.

En el terreno empresarial, muchos de los sectores económicos de nuestro país se han visto muy afectados, pero algunos de ellos han resistido los azotes de la pandemia e, incluso, han salido reforzados como el sector farmacéutico, químico, sanitario o logístico. De todos modos, la tendencia previa del mercado logístico para 2020 en España se situaba en un crecimiento alrededor del 2,2% según el análisis de Ti Insight, no obstante, el cierre final de este año dependerá de cómo vaya transcurriendo la pandemia.

Dentro de este escenario, la preparación de la campaña Black Friday 2020, vuelve a suponer todo un reto a nivel de dimensionamiento de recursos para aquellas empresas cuyo negocio está más directamente ligado al E-commerce. El Black Friday es una fecha en la que el volumen de trabajo aumenta en los centros Logísticos de todo el país de forma sustancial. Synergie, multinacional especializada en la gestión integral de Recursos Humanos, hace suyo nuevamente, el reto de sus clientes del sector logístico y E-commerce, de contratar un gran volumen de trabajadores y trabajadoras para afrontar la subida del volumen de negocio que esperan para esta campaña de Black Friday y que se puede alargar hasta bien entrado el mes de enero, con el periodo de Navidad y Rebajas.

Synergie buscará incorporar y formar un gran volumen de trabajadores en un lapso corto de tiempo. Los perfiles más demandados son preparadores y preparadoras de pedidos, empaquetadores y empaquetadores, manipuladores y manipuladoras, y, personal de almacén, siendo la zona centro de España, Toledo, Madrid, Guadalajara y Cataluña, las regiones que concentran la mayor parte de dichas contrataciones. Pese a la situación económica actual, se espera un alto volumen de contrataciones, hecho que va en la línea de campañas del Black Friday anteriores en las que Synergie gestionó más de 800 contrataciones en 2017 y más de 1000 mil en 2018 y 1500 en 2019.

María Luaces, Business Development Manager de Synergie España, destaca que “para poder llevar a cabo este reclutamiento masivo, es básico el soporte de toda nuestra red de oficinas y de nuestros equipos inhouse ubicados en cliente y, sobre todo, el uso de herramientas innovadoras como es Synergie Now, especialmente diseñada para agilizar la creación y gestión del pool de trabajadores. Además, María Luaces añade que “el uso de herramientas de Inbound Recruitment, las acciones de reclutamiento segmentado en Redes Sociales y las colaboraciones con entidades públicas y organizaciones, nos ayudan a dar a conocer todas las ofertas de empleo, para ofrecer múltiples oportunidades laborales a personas que estén interesadas en trabajar durante esta campaña y las que siguen, como la de Navidad y Rebajas”.

Sílvia Balcells, Directora General de Synergie España, destaca que “para Synergie siempre es un reto trabajar en el Black Friday con empresas del sector logístico y del E-commerce ya que nuestra vocación de convertirnos en un auténtico partner de Recursos Humanos nos impulsa a ser más ágiles, flexibles y rápidos y así establecer la sinergia perfecta”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital