TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Sabías que 'tu relación'con Alexa, denota información sobre tu nivel de ciertas competencias?
POR RRHHDigital, 02:45 - 09 de Noviembre del 2020
¿Sabías que 'tu relación'con Alexa, denota información sobre tu nivel de ciertas competencias?

Para la óptima identificación del potencial directivo, Psicosoft sigue apostando por una metodología Multifuente y Disruptiva a través de Voice Assessment.

Voice Assessment es una prueba de interacción con el dispositivo Alexa que respeta los criterios de fiabilidad y validez, tanto aparente como predictiva, y que sitúa al profesional en un entorno nuevo, de bajo conocimiento y experiencia. 

Alexa forma parte de la resolución de un Business Case, otorgando un mayor realismo a la situación por su cercanía con la nueva realidad de las organizaciones. El participante deberá conversar con el Asistente Virtual para conseguir información del Caso, con la que posteriormente dará solución al mismo.

Durante la prueba se evalúan competencias como la capacidad para buscar y analizar información y en consecuencia solucionar problemas donde la experiencia no es suficiente para solventarlos. Por otra parte, surgen diferentes circunstancias que pueden llevar al participante a experimentar emociones que le lleven a cuestionarse si continuar adelante o abandonar. 

Es en estos momentos donde se observan distintas actitudes, desde aquellas más ligadas a la frustración en las que se dan por vencidos, hasta las que apuestan por la resiliencia, de ahí que sea otra de las competencias que se valoran. Todo ello unido a la mentalidad abierta, la flexibilidad y la rapidez de aprendizaje, tan necesarias para afrontar estas situaciones novedosas y/o desconocidas y sobreponerse a ellas. 

Los resultados obtenidos hasta ahora con Voice Assessment avalan su eficacia en la medida de estas competencias absolutamente claves para el éxito de nuestros managers y directivos, y nos muestran una forma diferencial de evaluar, mucho más adaptada a los nuevos tiempos y retos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital