TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres de cada cinco españoles quiere dedicarse de forma profesional a sus aficiones... aunque solo el 2% lo ha conseguido

El 51,7% de los que quieren convertir sus hobbies en su empleo, creen que su afición podría no ser una fuente de ingresos suficiente

POR RRHHDigital, 13:30 - 30 de Octubre del 2020
Tres de cada cinco españoles quiere dedicarse  de forma profesional a sus aficiones... aunque solo el 2% lo ha conseguido

El filósofo chino Confucio dijo: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, y así lo demuestran los datos de un estudio elaborado por Hubside en colaboración con IPSOS, ya que 3 de cada 5 españoles quiere dedicarse de forma profesional a sus aficiones.  

A pesar de ello, la mitad de los que quieren convertir su hobby en su profesión (51,7%) cree que su pasión podría no ser una fuente de ingresos suficiente, lo que hace que muchos decidan desistir. De hecho, solo el 2% de los españoles ha conseguido hacer de su pasión su medio de vida. 

Sin embargo, esta situación está cambiando gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y las nuevas vías de negocio que emergen cada día, y que permiten a cualquiera explotar su perfil profesional y abrirse nuevos caminos en el ámbito laboral.  

Crea y comparte tu perfil profesional en el entorno digital 

Gracias a Hubside, la plataforma que ofrece servicios de creación y desarrollo web, cualquier profesional, autónomo o freelance puede darse a conocer y ofrecer todos sus servicios de un modo sencillo. Además, la plataforma permite añadir formularios de contacto a sus páginas, lo que facilita la comunicación con potenciales clientes.

Hubside ofrece plantillas especialmente diseñadas para dar a conocer los servicios que ofrece un autónomo como ‘Pintor’, ‘Entrenador físico’, ‘Experto en bricolaje’, ‘Profesores de Ballet Clásico’, ‘Electricista’, o ‘Asesor financiero’, entre otros. 

Además, los pequeños comercios cuentan también con estilos predefinidos para que puedan obtener visibilidad y aumentar la exposición de sus productos y servicios con plantillas como ‘Floristería’, ‘Librería’ o  ‘Restaurante de ceviche’.

El servicio también pone a disposición de sus usuarios temas perfectos para quienes quieran ampliar la notoriedad de sus talleres como ‘Clases de cocina’, que permite incorporar botones con los que los interesados se pueden apuntar de forma automática.

Por último, para quienes estén en búsqueda de empleo y quieran dar a conocer todas sus aptitudes profesionales, las plantillas ‘Mi CV de periodista’ o ‘Mi CV profesional’ son ideales, ya que permiten organizar en diferentes categorías la experiencia, educación o portafolios. 

Con Hubside, cualquiera puede crear una página sobre sus aptitudes profesionales, sin necesidad de conocimientos técnicos, gracias a su configuración automática y a la implementación sencilla de todos los componentes imprescindibles en un sitio web. 

Entre otras funciones, el servicio permite a sus usuarios acceder a Getty Images, el banco de imágenes más extenso del mundo, para personalizar cada web con las imágenes que más se ajusten a su contenido y estilo. 

Para iniciarse en Hubside y compartir perfiles profesionales o dar a conocer los servicios de una empresa, los usuarios tan solo tienen que escoger el plan de suscripción que más se ajuste a sus necesidades, siempre con un mes de prueba gratuito, y comenzar a compartir contenidos de una forma personalizada, intuitiva y sencilla. 

Hubside es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuentan tiendas físicas de Fnac, Xiaomi o Aliexpress. Además, ofrece asesoramiento técnico gratuito, personalizado y profesional gracias a sus expertos locales, de forma presencial en los establecimientos de Fnac de Madrid y Barcelona y también online y por teléfono.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital