TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El COVID-19 ha aumentado la necesidad de tecnología y datos en tiempo real en la dirección y gestión

  • El paradigma del rendimiento de equipo está cambiando.
  • TeamEQ firma un acuerdo de asociación con el Center for Creative Leadership® en Europa, Oriente Medio y África para apoyar su coaching de equipo con análisis de datos en tiempo real.

POR RRHHDigital, 04:15 - 28 de Octubre del 2020
El COVID-19 ha aumentado la necesidad de tecnología y datos en tiempo real en la dirección y gestión

El paradigma del rendimiento del equipo está cambiando. El impacto global de Covid-19 ha aumentado la importancia de las métricas específicas para ayudarnos a aprender y a ajustar nuestras estrategias corporativas. Además, el liderazgo en tiempos inciertos debe basarse en la innovación y en los datos a tiempo real.

La transformación digital y las nuevas formas de trabajo están alterando todas las organizaciones, desafiando nuestra percepción del lugar de trabajo hoy en día. Las empresas necesitan cada vez más equipos ágiles, previsores e inteligentes, capaces de adoptar estrategias de gestión transformativa para mantenerse al día con un entorno empresarial en continua evolución, preservando al mismo tiempo el engagement y el bienestar de la organización. Los mejores consultores y coaches necesitan datos humanos transparentes para apoyar la transformación digital, cultural y de liderazgo de sus clientes.

TeamEQ es la plataforma de Team Analytics & Team Intelligence en línea, de rápido crecimiento que responde a las necesidades de ecosistemas organizacionales específicos. Ofrece una plataforma analítica única en tiempo real que ayuda a las empresas a medir y mejorar el rendimiento y el engagement del equipo a través de una tecnología pionera y de la transparencia.

TeamEQ se complace en anunciar la firma de un acuerdo de Partnership internacional con el Center for Creative Leadership© (CCL) para Europa, Oriente Medio y África, con el objetivo de fortalecer los servicios de coaching ejecutivo y de coaching de equipos de CCL para sus clientes mediante el acceso a datos humanos en tiempo real. "Estamos orgullosos de anunciar esta unión con una institución de desarrollo de liderazgo de primer nivel como CCL, que representa la nueva era de eficacia organizativa en la que ambas empresas creen, uniendo la tecnología y el desarrollo humano. Nuestros clientes se beneficiarán de una solución completa y tangible para el nuevo entorno empresarial, integrando la más avanzada Analítica de Equipos en tiempo real con intervenciones de coaching de alto nivel "on demand", dice Francesca Gabetti, Cofundadora y Directora General de TeamEQ.

Con el apoyo de TeamEQ, CCL, proveedor mundial de servicios de desarrollo de liderazgo, proporcionará un método innovador de coaching, aprovechando la capacidad de la plataforma de devolver soluciones simples, de impacto y predictivas.

Este acuerdo, en línea con la visión y estrategia de TeamEQ, es un hito importante en el crecimiento global de la compañía y es una nueva validación de su metodología científica única. Nacida hace 4 años entre Silicon Valley, Barcelona y Milán, la start-up cuenta ahora con un equipo de más de 15 profesionales y ha llegado a su segunda ronda de financiación, ofreciendo servicios para empresas de diferentes sectores en más de una docena de países. El análisis basado en datos analíticos se recoge a través de Teambeat®, encuestas de 2 minutos que proporcionan una visión colectiva del equipo sobre 9 atributos clave basados en la investigación - como Confianza en el equipo, Alineación, Motivación y Bienestar - y más de 100 sub-variables de acción, junto con feedbacks en directo y cuadros de mando transparentes para los equipos. Esto proporciona una visión de las dinámicas de equipo clave ocultas, ayudando a los líderes y a las empresas a tomar decisiones mejores y más eficaces para mejorar su rendimiento.

Los coaches y consultores pueden trabajar con los líderes de los equipos y el equipo a través de la plataforma TeamEQ, reforzando sus sesiones de coaching virtual o presencial con datos en tiempo real. Esto ayudará a CCL a tener medidas para asegurar el retorno de la inversión de sus intervenciones y aumentar la previsibilidad de las necesidades de un equipo. 

Según Lynn Collins, Directora de Asociaciones Estratégicas de CCL en la EMEA: "Esta innovadora unión, combina el análisis de datos fiables con la experiencia en coaching de CCL para ofrecer una experiencia poderosa a nuestros clientes, fortaleciendo el rendimiento del equipo a través de intervenciones de coaching específicas. En estos tiempos, el coaching sigue siendo un elemento clave para que las organizaciones preparen a las personas para liderar a través de la innovación disruptiva y acelerar nuevas formas de trabajo para obtener resultados relevantes ". 

Francesca Gabetti añade que, "el Covid-19 ha redefinido nuestra forma de trabajar en entornos inciertos y complejos. Ahora, más que nunca, escuchar a nuestros equipos, con el apoyo de la retroalimentación en tiempo real y la toma de decisiones inmediatas a través de los datos humanos digitales es una necesidad para todas las empresas para garantizar la continuidad del liderazgo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital