TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El auge de las tarjetas regalo digitales: ¿Es el incentivo del futuro?
POR RRHHDigital, 02:00 - 27 de Octubre del 2020
El auge de las tarjetas regalo digitales: ¿Es el incentivo del futuro?

Las tarjetas regalo digitales no son una invención de los últimos años. Desde hace algún tiempo, las empresas que venden digitalmente ya vienen ofreciendo vales virtuales con un saldo que usar en sus tiendas digitales. Lo que es más reciente es la adopción de estas tarjetas regalo, que se envían y se usan sin necesidad de nada más que un ordenador o un móvil, como herramienta de motivación y beneficio social en las empresas.

Por ejemplo, del total de ventas de tarjetas regalo para empresas en el mercado británico, un 35% ya se realiza digitalmente. Esta modalidad gana puntos por su ausencia de logística y por ser la alternativa elegida por las empresas con más compromiso ecológico, en búsqueda de instantaneidad, información de las tarjetas enviadas, así como personalización de la comunicación al beneficiario final.

En España, Click&Gift lleva más de 5 años ofreciendo su solución multimarca a las empresas que quieren motivar a sus empleados o usarlas en programas de incentivos o en regalos de empresa (Navidad, cumpleaños…). La novedad que presentan es el hecho de incorporar, en un mismo soporte digital, más de cien marcas tan reconocidas como Amazon, El Corte Inglés, FNAC, Mango, MediaMarkt, Cepsa, Ikea, The Phone House,  o Casa del Libro.

Los millennials, impulsores del cambio

Según un estudio de Pew Research, en 2025 en España el 75% de la fuerza de trabajo empleada será de la generación Millennial o más jóvenes. Esta generación, que ahora cuenta en torno a los 30-35 años, va a suponer (ya lo está siendo) un reto para los departamentos de recursos humanos.

Motivar a una generación acostumbrada a una forma de vida más preocupada por el disfrute y la autorrealización que por un salario fijo y un puesto de trabajo para toda la vida, requiere a las empresas que les ofrezcan políticas retributivas y motivacionales distintas. La formación, los horarios flexibles o el teletrabajo son demandas cada vez más frecuentes en las plantillas de las empresas. Y el cambio será mayor cuando esta generación empiece a ocupar puestos de dirección.

Las tarjetas regalo digitales, una alternativa cada vez más presente

Hasta ahora, las tarjetas regalo o vales físicos han ocupado un papel importante en campañas de incentivos o regalos a empleados. Pero esa tendencia está cambiando, con la incorporación de la generación Millennial a las plantillas.

Un estudio de la compañía Blackhawk Network demostró que el 39% de los millennials encuestados decían comprar tarjetas regalo al menos una vez cada tres meses, comparado con el 26% o el 14% de las generaciones más adultas (genX y babyboomers)

A nivel global, según el estudio emitido por la consultora Credence Research, el crecimiento en el mercado de tarjetas regalo digitales entre 2017 y 2026 se estima en más del 10% anual. Esto significa el paso de un volumen de ventas de 350.000 millones de dólares a más de 750.000 millones a finales de 2026. Este crecimiento se apoya principalmente en nuevas tecnologías digitales, a través de internet y teléfono móvil: las tarjetas desmaterializadas ya son una realidad, tanto en el mercado español como en otros más avanzados como el inglés o el americano.

Comprar y pagar sin desplazarse y sin usar tarjetas de plástico es cada vez más habitual y el beneficiario ya no tiene miedo a usar esta tecnología que le hace la vida más fácil. No es de extrañar el éxito de las tarjetas regalo digitales como parte de esa evolución.

En España ya son más de 200 las marcas que ofrecen una versión digital de su tarjeta regalo. Este hecho, en lugar de canibalizar las ventas de la tarjeta física, ha permitido llegar a un nuevo segmento, más joven y conectado, fomentando el desarrollo del sector.

Por el lado del comercio, las ventajas son amplias. Según un estudio publicado por la empresa de investigación First Data – Fiserv, el 82% de los comercios pequeños y medianos que usan bonos regalo digitales han incrementado ventas el último año, por la captación de nuevos clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital