TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ignacio Vallés, nuevo Director de RRHH de Biogen España

La compañía biotecnológica líder en Neurociencias en España continúa su proceso de crecimiento y organización ampliando su foco en enfermedades neuromusculares

POR RRHHDigital, 04:15 - 21 de Octubre del 2020
Ignacio Vallés, nuevo Director de RRHH de Biogen España

La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con el nombramiento de André Gouveia como Director de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares, y la incorporación en la compañía de Ignacio Vallés como Director de Recursos Humanos de Biogen España.

Ambos directivos cuentan con una sólida trayectoria profesional y un amplio conocimiento de la industria farmacéutica. Estos nombramientos responden a la apuesta de Biogen por la innovación como motor de la transformación en la gestión del liderazgo y del talento, con una estratégica combinación entre la retención y la captación de nuevos profesionales que refuercen la estructura corporativa en nuestro país.

André Gouveia, Director de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares de Biogen España

En su nueva posición, André Gouveia será el encargado de dirigir la nueva Unidad de Enfermedades Neuromusculares, con un foco especial en enfermedades raras como la atrofia muscular espinal (AME), actualmente en el portfolio de tratamientos de la compañía, y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), área en la que se están llevando a cabo diversos estudios dentro del pipeline de Biogen a nivel mundial.

Gouveia se unió a Biogen en enero de 2018 como Director de Recursos Humanos, y ha encabezado en los dos últimos años y medio una importante transformación de la compañía en nuestro país. Además, durante gran parte de 2019 también asumió de forma interina el liderazgo del área de Recursos Humanos para la Región ECP (Europe, Canada and Partner Markets).

André es licenciado en Psicología por la Universidad de Coimbra en Portugal y obtuvo su Máster en Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios INDEG en Lisboa. Tiene una amplia experiencia internacional, en países como Italia, Rumanía, Brasil y Francia.

André Gouveia afirma: “Asumo con mucha ilusión y humildad la responsabilidad de dirigir la nueva área de Enfermedades Neuromusculares en Biogen España. Por el impacto y magnitud que poseen este tipo de enfermedades neurodegenerativas progresivas en los pacientes y sus familias, y la importancia vital de ofrecer soluciones y tratamientos que preserven y mejoren su calidad de vida, me considero un auténtico privilegiado en esta nueva designación. Además, es una prueba fehaciente del compromiso real de la compañía por la promoción el talento interno, por la innovación en la gestión de recursos y por abrir puertas de desarrollo a todos aquellos que deciden formar parte de Biogen, tanto a nivel local como alrededor del mundo”.

Ignacio Vallés, Director de Recursos Humanos de Biogen España

Ignacio Vallés se incorpora a Biogen con una experiencia de 18 años en el área de Recursos Humanos (RRHH). En su etapa en AstraZeneca, desempeñó funciones de: Business Partner para las distintas áreas de la compañía; gestión de los centros de excelencia en el área (relaciones laborales, reclutamiento, desarrollo, organización, formación, etc.); la dirección interina del departamento y una asignación internacional como Líder de Recursos Humanos para Los Balcanes. También cuenta con experiencia en el ámbito de consultoría, en Michael Page.

Ignacio Vallés será responsable de liderar la estrategia e implementación de acciones de recursos humanos para toda la filial española, continuando con la senda ya marcada de excelencia operacional y apuesta por el talento y la promoción interna que define la política actual de Biogen en nuestro país.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Ignacio Vallés señala: “Biogen es una compañía pionera en todo lo que hace, y liderar un proyecto como tal en el área de Recursos Humanos es muy interesante y retador. Creo firmemente en la importancia de construir organizaciones dinámicas a partir de una mentalidad abierta, de crecimiento y promoción del talento, donde no se encasille a los profesionales y se les permita dar el máximo a la compañía de forma crosfuncional. La innovación en este sentido es el motor que nos permite hacerlo realidad en Biogen España, y ser parte de un cambio como éste es altamente motivador. Me siento muy identificado con los valores de la compañía y con su fin último, que es el de cambiar la vida de los pacientes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital