TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuántos megas necesito para trabajar desde casa?
POR RRHHDigital, 15:30 - 19 de Octubre del 2020
¿Cuántos megas necesito para trabajar desde casa?

Contar con una conexión a Internet se ha convertido en una necesidad que se ha intensificado por la pandemia. Navegar por la web se ha convertido en el mecanismo de distracción, comunicación e interconexión más utilizado a nivel mundial. Por eso es necesario contar con el mejor Internet para teletrabajar, para la educación, ocio remoto, comunicaciones a distancia o compras online.

Nunca antes, tantas personas al mismo tiempo habían tenido que utilizar el Internet de casa por tanto tiempo y para realizar tantas actividades. Para muchos, el plan de megas con el que trabajaban se ha vuelto insuficiente, por eso es importante saber cuántos megas se necesitan tener para teletrabajar en casa en este nuevo modo de vida.

Un nuevo modo de trabajo

La forma más acertada de evitar el contagio ha sido trabajar desde casa. Es el mecanismo más seguro, hay menos personas en la calle y las empresas pueden continuar con su trabajo sin interrumpir el protocolo sanitario.

Trabajar desde casa se ha convertido en algo importante para mantener la productividad al hacer funcionar la compañía, pero en algunos casos resulta difícil cumplir con las exigencias que amerita, ya que demanda de un Internet estable, rápido y de alta calidad. No cabe duda de que, para cumplir con las nuevas expectativas de trabajo, requieres contratar un plan con más megas o mejorar el plan que ya tienes en casa.

Conocer el plan de megas activo

Al menos el 42,3 % de los usuarios desconocen la velocidad que tiene el plan de datos actual del operador de telecomunicaciones contratado. Los megas pueden distribuirse en 50 Mbps, 100 Mbps, 300, 600 Mbps y muy pocos usuarios pueden disfrutar de una velocidad de un 1 Gbps.

Cada mega se distribuye en cada dispositivo, a mayor cantidad de megas, mayor será la velocidad de conexión de uno a varios dispositivos. Por ello, es de gran importancia que se tenga conocimiento de cuántos megas utiliza el Internet de casa para saber buscar una solución rápida y efectiva para poder trabajar desde casa.

Contrata un buen operador de telecomunicaciones

Actualmente los usuarios exigen a las compañías de telecomunicaciones que sean capaces de ofrecer un servicio que pueda satisfacer las necesidades de trabajar desde casa con una conexión a Internet de calidad. Para ello, las ofertas fibra óptica Adamo te brindan la posibilidad de contar con un Internet con la fibra óptica más rápida del mercado que corresponde a una velocidad de transferencia y recepción de datos de 1 Gbps.

Así que, en respuesta a la pregunta de cuántos megas necesitas para teletrabajar: Con una conexión de 1000 Mbps se pueden conectar distintos dispositivos y continuar con una conexión rápida y estable. Además, puedes hacer teleconferencias, reproducir videos de alta calidad, navegar rápido y subir archivos a la nube en pocos minutos.

No cabe duda que contar con una navegación de datos más amplia mejorará el ritmo de trabajo, facilitará las entregas de proyectos y reuniones importantes sin perder ni un solo detalle. Para poder disfrutar de una excelente conexión es de gran importancia saber la cantidad de datos que necesitas para sacar el máximo provecho de todas tus tareas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital