TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro consejos para teletrabajar mientras cuidas de los niños

Ser productivo en el trabajo y estar pendiente de la familia se ha vuelto un reto este año, pero con las herramientas adecuadas es posible

POR RRHHDigital, 11:00 - 14 de Octubre del 2020
Cuatro consejos para teletrabajar mientras cuidas de los niños

La pandemia que ha tenido lugar este año nos ha orillado a adaptarnos a una nueva normalidad para la que no hubo una formación previa, ¡y de un día para otro! Entre quienes más lo han sufrido están los padres que han tenido que teletrabajar y cuidar de los peques en casa al mismo tiempo.

Una de las principales preocupaciones al llevar a cabo esta “misión imposible” es saber cómo lograrlo sin caer en la locura. Desde TP-Link, proveedor líder de soluciones de conectividad fiables para empresa y consumo, te facilitamos este pequeño manual de supervivencia para teletrabajar y cuidar de los niños sin morir en el intento.

  1. Organiza los horarios. Uno de los inconvenientes que ha surgido al teletrabajar es que la línea de los horarios se ha vuelto difusa. Es por ello que es de suma importancia planear tus actividades durante el día. ¿Cómo puedes lograrlo? Para empezar, te recomendamos que determines cuáles serán los horarios familiares y los de trabajo, e intentes respetarlos en la medida de lo posible. El apoyo de tu pareja es fundamental, por lo que sugerimos que os pongáis de acuerdo para turnaros y cuidar de los niños. Asimismo, te proponemos que aproveches el tiempo en el que tus hijos estén dormidos, de tal forma que por la mañana (antes de que despierten), durante la siesta o bien cuando vayan a la cama pueden ser horarios óptimos para adelantar tareas pendientes.
  2. Disponer de una buena red Wi-Fi. El recurso obligado durante esta temporada de teletrabajo es disponer de una buena conexión a Internet. En una sociedad en la que siempre vamos a límite del tiempo disponer de una buena conexión nos garantiza una mayor eficiencia de nuestro trabajo. De hecho, algunos estudios estipulan que no tener una buena conexión te puede hacer perder hasta 30 minutos diarios de media. Si la videollamada con tus compañeros sufre cortes o problemas de calidad de imagen, si tardas demasiado en descargar un documento o si al moverte por casa pierdes la señal, seguramente necesites mejorar la conexión a Internet que tienes. En la actualidad, la mejor y más avanzada tecnología para el teletrabajo es la Wi-Fi Mesh (o red wi-fi en malla) , que permite crear una única red con la mejor cobertura y velocidad y una latencia ultrabaja. Un ejemplo lo tenemos en Deco X20 (con el nuevo estándar WiFi 6), que gracias a su cobertura continua mejorada y a su latencia reducida te ayudará a no tener que pasar por estas situaciones nunca más y aprovechar ese tiempo para estar con tu familia además de su posibilidad de manejar controles parentales, crear red de invitados o priorizar el acceso a internet en ciertos dispositivos o servicios cuando consideres conveniente. Además, este sistema inteligente, al contar con la última tecnología inalámbrica Wi-Fi 6, te permite disfrutar velocidades mucho más altas, mayor capacidad y estabilidad con muchos más dispositivos conectados, además de un ahorro de energía respecto del estándar anterior.
  3. La supervisión como garantía de tranquilidad. Entendemos que no tendrás tiempo de estar con los niños en todo momento, al menos no físicamente, pero con la ayuda de una cámara inteligente como Tapo C200 no será necesario. Puedes garantizar la seguridad de tus hijos gracias a su función de detección de movimiento, que te enviará una notificación si algo sospechoso es detectado. Este dispositivo cuenta además con audio de vía doble, por lo que podrás estar en comunicación con ellos en todo momento sin necesidad de fragmentar tu tiempo de trabajo.
  4. Designa un espacio de trabajo. Es conveniente que construyas un espacio laboral adaptado a las necesidades básicas dentro del hogar. Para ello, te recomendamos que sea un lugar apartado de las distracciones tanto físicas como sonoras, de tal forma que dispongas de privacidad para tener juntas o llamadas de trabajo. Adicional, debes tomar en cuenta que estar frente al ordenador, repitiendo movimientos prácticamente automatizados por periodos prolongados, puede ser perjudicial para la salud, por lo que es fundamental contar con mobiliario ergonómico que reduzca los posibles efectos negativos. Finalmente, considera que una buena iluminación, ventilación y temperatura adecuadas, son factores que mejoran la concentración y la productividad al teletrabajar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital