TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid
POR RRHH Digital, 12:45 - 09 de Octubre del 2020
El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la declaración de estado de alarma en la Comunidad de Madrid con las mismas medidas que había vigentes. El cierre de la capital y de otros municipios madrileños de más de 100.000 habitantes donde la incidencia de contagios es superior a 500. La aprobación de esta figura excepcional se ha producido pese a que justo antes de las 12 de la mañana, cuando comenzaba la reunión del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido una conversación con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para intentar pactar una orden conjunta. 

Fuentes de Moncloa confirman que han hablado unos minutos y aunque la Comunidad de Madrid ha pedido más tiempo, Sánchez le ha trasladado "que hay que proteger la salud publica ya" con el estado de alarma. Han acordado que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

La conversación, según fuentes del Gobierno, se ha producido con el Consejo de Ministros ya empezado, que preside la vicepresidenta primera Carmen Calvo. Sánchez se encuentra en Barcelona en un acto junto al Rey. Justo antes de comenzar Calvo ha llamado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos para comunicarle que arrancaba el Consejo de Ministros y Ayudo no se había puesto en contacto con el presidente del Gobierno. Esto ha sucedido después y el Ejecutivo ha optado por seguir con su plan de aprobar el estado de alarma, que restringe las salidas y entradas a la capital, aunque permite continuar con la actividad laboral, comercial y escolar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital