TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El TSJM tumba el confinamiento de Madrid: no habrá restricciones de movilidad
POR RRHHDigital, 12:23 - 08 de Octubre del 2020
El TSJM tumba el confinamiento de Madrid: no habrá restricciones de movilidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas que restringen la movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid. El TSJM considera que estas medidas afectan a los derechos y libertades fundamentales así que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso del tribunal ha denegado las medidas que prevén actuaciones sanitarias coordinadas aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el pasado viernes por la Consejería de Sanidad, ha informado este tribunal.

De esta manera, no habrá confinamiento en en los diez municipios afectado -Madrid, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Alcalá de Henares, Alcobendas y Torrejón de Ardoz- ni tampoco habrá multas por salir y entrar sin motivo justificado de las mismas. Ahora queda por conocer cómo gestionarán los organismos públicos, tanto Comunidad de Madrid como Gobierno de España, las restricciones para contener esta segunda ola del virus que está afectando duramente a la región.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha anunciado que ha pedido una reunión con el grupo COVID Madrid para analizar las consecuencias del auto del TSJM y que ha tumbado la aplicación en Madrid de la orden ministerial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital