TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Trabajo líquido: la nueva normalidad laboral
POR El Club del Emprendimiento, 04:15 - 05 de Octubre del 2020
Trabajo líquido: la nueva normalidad laboral

La crisis del coronavirus ha traído consigo numerosos cambios. Especialmente en el ámbito laboral las empresas han tenido que adaptarse a la nueva situación introduciendo nuevas metodologías o formas de trabajo. En este sentido, Accenture ha acuñado un término que describe y explica muchas de esas novedades en las empresas: el trabajo líquido.

El denominado “trabajo líquido” consiste en utilizar los recursos necesarios (tanto externos como internos) con el fin de satisfacer las necesidades del negocio en el momento y los cambios que se van produciendo. Es importante tener una “empresa líquida” en un momento como este, por lo que los tres pilares sorbe los que se fundamenta este concepto son: digitalización, flexibilidad y movilidad.

Digitalización flexibilidad y movilidad: claves del nuevo trabajo

La digitalización se ha demostrado que ya no puede ser una opción en un negocio, sino una obligación. El confinamiento y la nueva realidad han puesto de manifiesto cómo una empresa debe tener sí o ´si presencia online. Ofrecer los productos o servicios a través de este canal, pero también ser principal vía para relaciones con clientes y promoción del negocio.

Por su parte, la flexibilidad es hoy una necesidad en los negocios. En los nuevos tiempos que vivimos en los que las circunstancias cambian prácticamente cada día es fundamental tener una flexibilidad en la empresa, especialmente en cuanto a horario. Desde Woffu apuntan a que la flexibilidad horaria en el trabajador debería hacerse de “una forma natural, proactiva, sabiendo que los frutos llegarán dado que su compromiso hacia la empresa habrá crecido de manera exponencial".

La movilidad, por último, es también la base para poder desarrollar este trabajo líquido. Poder trabajar desde cualquier punto para que la actividad de la empresa no se paralice, pero, a su vez, adaptarse a la realidad. En caso de un confinamiento, por ejemplo, el teletrabajo es básico para ello.

Con todo ello, se hace necesario que exista el trabajador líquido, quienes “trabajan para adquirir experiencia y formarse como personas y no como empleados atados a un único proyecto empresarial de por vida. Son profesionales que viven afines a los cambios continuos, entrando a formar parte de un proyecto atractivo" sostiene el CEO de Woffu. Esta figura de empleado debe poder trabajar en cualquier momento, desde cualquier pare y con los recursos tecnológicos necesarios para poder desarrollar su actividad.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital