TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fraternidad-Muprespa cerró el ejercicio 2019 con un aumento del 12,72% en el número de trabajadores protegidos

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social aumentó un 12,04% sus ingresos por cuotas en 2019 con respecto al ejercicio anterior

POR RRHHDigital, 14:45 - 03 de Octubre del 2020
Fraternidad-Muprespa cerró el ejercicio 2019 con un aumento del 12,72% en el número de trabajadores protegidos

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director gerente de la Entidad, han presentado la cuenta de resultados correspondientes al ejercicio 2019, un año clave en la historia de la Mutua, que celebró su 90 aniversario y realizó la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana.

El total de ingresos aumentó un 12,04% con respecto a la recaudación del ejercicio anterior, alcanzando los 1.215,90 millones de euros.

Fraternidad-Muprespa cuenta con una plantilla de 2.141 empleados en 122 centros de atención propios, que dan cobertura a 1.454.173 trabajadores de 122.078 empresas asociadas y 197.902 autónomos. Además, se han realizado 471.863 actuaciones sanitarias.

De izq a dcha: Rafael Domenech, Director del centro de Asesoría y Servicios Jurídicos de Fraternidad-Muprespa, Juan Manuel Ruiz Santana, Secretario de la Junta Directiva de Fraternidad-Muprespa (Educacion y Gestión), Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director Gerente de Fraternidad-Muprespa.

La valoración del servicio recibido también se ha incrementado, ya que la calificación obtenida por los mutualistas en el ejercicio anterior era de 8,21 sobre diez, mientras que en 2019 se situó en 8,36.

En cuanto al Plan General de Actividades Preventivas se han realizado actuaciones en un total de 2.633 empresas y se han tramitado 6.304 solicitudes en concepto de Bonus, por una cuantía de 15.745.734 euros.

La Mutua ha obtenido el certificado de Medio Ambiente CO2 HCO-2017/0020 (Huella de Carbono), por parte de AENOR por tercer año consecutivo y se ha procedido al registro de la Huella de Carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica. Otro importante logro de 2019 ha sido la certificación AIS de accesibilidad en todos sus centros.

La Mutua abrió en 2019 las puertas del nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, un hospital 100% digital, uno de sus aspectos más destacados junto a la obtención de la certificación Leed Healthcare en su máxima calificación, la platino; además el Hospital cuenta con los últimos avances tecnológicos y un equipo traumatológico de primer nivel, cumpliendo así con la visión plasmada en su Plan Estratégico de convertirlo en centro de referencia traumatológica del sector de las mutuas.

Respecto a las ayudas sociales que se otorgan a trabajadores y sus familiares, tras sufrir un accidente grave, a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, se han concedido 2.341 ayudas que han alcanzado un importe cercano a los dos millones de euros.

En la Junta General Ordinaria se ha informado asimismo del plan de contingencia desarrollado para hacer frente a la pandemia del COVID-19. La entidad reiteró su compromiso de poner sus recursos materiales y profesionales a disposición de los Servicios Públicos de Salud para atender las extraordinarias necesidades surgidas y contribuir a la recuperación, por primera vez en la historia de la Mutua, de pacientes no mutualistas.

Sobre +compromiso:

En marzo del pasado año Fraternidad-Muprespa firmó un acuerdo de colaboración con Asepeyo y MC Mutual, constituyéndose así +compromiso, alianza de mutuas con la finalidad de ampliar y acercar su servicio a las empresas mutualistas. Las tres mutuas comparten centros asistenciales y administrativos, prestándose servicio recíprocamente, tanto en lo relativo a asistencia sanitaria, como en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos terapéuticos. Asimismo se establece la colaboración entre las tres entidades para actividades preventivas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital