TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Bitcoin, ¿método de pago aceptado por las autoridades?
POR RRHHDigital, 17:30 - 01 de Octubre del 2020
El Bitcoin, ¿método de pago aceptado por las autoridades?

En la actualidad se están produciendo grandes cambios que están ayudando a la consolidación y crecimiento de algunos sectores económicos, pese a la grave crisis en la que estamos inmersos. Entre ellos, destaca el campo de las criptomonedas que tiene al bitcoin como principal exponente, y que desde hace unos años a esta parte se ha convertido en una forma de pago asidua en Internet.

La manera de intercambiar bienes y servicios a lo largo de los años ha ido evolucionando, desde el trueque hasta las tarjetas, pero en la actualidad ha llegado un nuevo concepto que ha revolucionado el mundo tecnológico, las citadas criptomonedas que serán el futuro en detrimento del dinero-papel tal y lo conocemos en la actualidad.

El bitcoin era la alternativa, pero con el transcurso del tiempo se ha convertido en realidad. Es un método de pago que se utiliza en internet para intercambiar cosas en cualquier parte del mundo sin necesidad de presencialidad física, y por métodos propios se ha convertido en la divisa virtual del momento.  A lo largo de su trayectoria, en estos pocos años de vida ha sufrido grandes caídas e importantes ascensos en su cotización, llegando hasta el momento actual en la que las oscilaciones drásticas han disminuido, estabilizándose su valor.

En el sistema financiero actual, el dinero es controlado por dos instituciones, los bancos y por los gobiernos. Este método está implantado desde tiempos inmemorables, pero tiene numerosos inconvenientes.  Uno de estos problemas se centra al fenómeno de control que establecen los bancos sobre el dinero, cumpliendo la función de intermediario. Con el Bitcoin esa figura no sería necesaria, pudiendo hacer una transacción directamente, sin ningún gobierno o institución central que lo supervise, solo es controlada únicamente por los usuarios, y su valor viene determinado por la oferta y la demanda.

Existen varios retos a los que se enfrenta el bitcoin en el medio plazo, ya que no es fácil cambiar un sistema financiero que lleva siendo controlado por los gobiernos y bancos durante años. Existe una oposición por parte de éstos, debido a que es un negocio bastante rentable que no quieren dejar escapar, pero esto va cambiando lentamente. China es uno de los países que ya está trabajando para implantar un sistema donde el dinero físico no exista, y cuando una potencia de este tipo apuesta por ello, es síntoma de la buena marcha de las criptomonedas.

Adaptar el dinero digital como un método de pago es algo novedoso, y que inevitablemente va a suceder en esta sociedad. Existen numerosas compañías conocidas a nivel mundial, que ya han aceptado el bitcoin como forma de intercambio. Entre esas empresas se encuentra multinacionales de calado como Microsoft, Paypal, Dell o hasta Lamborghini.

En definitiva, las criptomonedas poco a poco están siendo más aceptadas por toda la sociedad, demostrando ser una alternativa muy válida a los sistemas financieros tradicionales. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital