TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son los sectores más afectados por el COVID-19?
POR RRHHDigital, 00:01 - 03 de Octubre del 2020
¿Cuáles son los sectores más afectados por el COVID-19?

Ya han pasado más de tres meses de pandemia y confinamiento y empiezan a verse las consecuencias de esta emergencia sociosanitaria en España

Estas consecuencias han sido notable en todos los aspectos pero sin embargo, donde más claramente se pone de manifiesto el impacto de la pandemia en España es en el mercado laboral, donde ya se contabilizan 5,5 millones de empleos afectados.

El confinamiento por el COVID, ha pasado factura en todos los sectores y tras el inicio de la desescalada los despachos de abogados están más colapsados que nunca debido a conflictos laborales, asegura Cyclo abogados, un despacho de abogados en Fuengirola, especializado en abogacía laboral.

En España, la deficiente calidad del empleo, con una prevalencia de trabajo temporal y a tiempo parcial, hace que el impacto sobre el empleo del cese de actividad económica y comercial que conllevó el confinamiento sea mayor.

También el empleo ha recibido un fuerte impacto por la debilidad de su modelo productivo, demasiado dependiente de actividades tan afectadas como el turismo.

Hostelería, confección de ropa, juegos de azar, actividades deportivas y artísticas, agencias de viaje, venta y reparación de vehículos y fabricación de muebles sufren la mayor pérdida de empleo y por ende son los empleados de estos sectores los que más demandan los servicios de abogados laborales.

En cuestión de género, repasando los datos de afiliación, entre el 11 de marzo y el 30 de abril se perdieron 423.000 empleos femeninos y 524.000 masculinos de los cuales se han recuperado en mayo solo 46.000 en el caso de ellas y 142.000 en el de ellos. Por lo que se está recuperando mejor el empleo masculino.

En el lado opuesto, los empleos que menos se han visto golpeados por la pandemia, por debajo de la media nacional, son los pertenecientes a servicios financieros (33,3%), la administración pública (49,1%) y la energía (50%), seguidos por el sector primario (55,6%), la industria alimentaria (57,1%), otros servicios y negocios no categorizados en los otros sectores (58,8%), el sanitario (65,7%) y los servicios tecnológicos (66,7%).

ERTES, teletrabajo, despidos, asesoramiento sobre derechos laborales están entre las consultas más frecuentes en los despachos de abogados en Fuengirola.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital