TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gestión y construcción de equipos y el teletrabajo
POR RRHHDigital, 12:15 - 28 de Septiembre del 2020
Gestión y construcción de equipos y el teletrabajo

En un mercado laboral tan competitivo como el actual es conveniente que cualquier individuo tenga una formación bastante exhaustiva sobre un determinado tema o campo de estudio, con ello podrá optar a ofertas laborales mucho mejores.

Todo lo referido a la contratación de personal o los recursos humanos es un campo bastante demandado por las empresas, por lo que formarse en todo lo referente a esta área de gestión puede ser una muy buena opción de cara a futuro.

¿Conoces el Máster en Recursos Humanos?

El master recursos humanos recoge las últimas tendencias en gestión de personas. El poder permite a las organizaciones disciplinar y regular la vida de muchas personas, e influir en la de casi todo. Ese poder no está basado en un voto democrático o en una delegación voluntaria, sino en la habilidad o en la capacidad técnica para tener éxito en el mercado. Las empresas ejercen su poder globalmente, ya que pueden movilizar recursos humanos, técnicos y financieros capaces de provocar un gran impacto social, siendo básico la gestión de personal.

Los principios de la gestión son las reglas básicas que se utilizan para dirigir y operar una organización. Es fundamental que la empresa tenga en cuenta las necesidades y expectativas que los clientes y las partes interesadas les presentan, y que deben ser valoradas dentro de un contexto y no de manera aislada. Teniendo claro todo ello, es vital esta área empresarial, ya que la gestión personal y la gestión de equipos puede llevar a buen término todo el modelo de negocio.

Obtener una descripción exacta de sus fortalezas y debilidades culturales; saber cuáles son sus valores dominantes, como son estos valores dominantes, como son estos valores percibidos y si son positivos o negativos. Investigar si es posible transformar esos valores negativos generando una nueva cultura del negocio y plantar estrategias para esa nueva transformación, lo cual supone adoptar nuevos modelos de conducta, distintos enfoques en las relaciones con sus públicos, en definitiva, un nuevo modelo de gestión. Son otras cuestiones que los recursos humanos están al tanto.

La reputación de las organizaciones está muy ligada a la de sus líderes, la reputación exige de coherencia, transparencia y compromiso, pero además exige de acción de acuerdo con los compromisos y la capacidad de acción de las organizaciones dependiendo esencialmente de sus directivos.

El team building, fórmula de éxito empresarial

Todo lo relacionado con el team building o la formación de equipos concretos, será vital para que la compañía llegue al puerto correcto. Estos términos técnicos como team work o team building no deben asustar a las viejas generaciones, ya que se refieren a una correcta organización de la compañía. Esta construcción de equipos será familiar para cualquier persona que haya tenido una compañía a su cargo, ya que con la labor en conjunto y aunando esfuerzos, los objetivos marcados se cumplirán de una manera más célere y con mejores resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital