TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El trabajo ideal en la era post COVID-19
POR El Club del Emprendimiento, 05:00 - 28 de Septiembre del 2020
El trabajo ideal en la era post COVID-19

La crisis del coronavirus ha tambaleado la estabilidad laboral. Muchos trabajadores están, o han estado, en ERTE, otros sienten incertidumbre por la situación. Los empresarios han visto reducida la facturación y la gestión de las empresas ha cambiado, dando paso al trabajo en remoto, flexibilidad horaria, etc.

La forma de trabajar ya no es la que era, pero hay algunos procesos que los trabajadores perciben como positivos y que les gustaría que se mantuvieran en la era post Covid. “La mayoría de mis alumnos nunca antes se habían planteado cuál podría ser su tipo de vida ideal. Algunos sí que creían saber cuál era su profesión ideal, pero luego se han ido dando cuenta que la historia no es como la que le contaron cuando estaba en la escuela y que lo que realmente importa es si tienes tiempo para hacer lo que te gusta o estar con los tuyos”, asegura Javier Elices, director de la Academia de la Afiliación. Y es que si nos preguntan cuál es el trabajo ideal probablemente muchas de las respuestas corresponderían con nuevos métodos de trabajo implantados a causa de la pandemia, como la flexibilidad para conciliar, por ejemplo.

El miedo a perder un trabajo provoca realizar horas de más

Pero lo cierto es que el mundo laboral vive un momento de incertidumbre. En el último informe Workforce View 2020 se pone de manifiesto cómo en mayo los empleados españoles trabajaron una media de 5,11 horas a la semana gratis. Pero el 32 % de ellos aceptaría un recorte salarial para conservar su puesto de trabajo, incluso sabiendo que la cantidad de horas extra no remuneradas. Todo esto se debe a la situación que vivimos, donde el miedo a perder un empleo supera las ganas de querer tener un trabajo con buenas condiciones.

El trabajo ideal hoy día

Sin embargo, desde la compañía de Elices, han querido preguntarte entre sus alumnos sobre qué características tendría nuestro trabajo ideal, teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias y económicas. En base a ello, se puede concluir que el trabajo ideal actualmente tendría las siguientes cinco características:

  • Unas buenas condiciones económicas. A pesar de todo, se trabaja por dinero.
  • Mayor conciliación de vida laboral y personal. El “descubrimiento” del teletrabajo ha venido para quedarse.
  • Mejores perspectivas de futuro. Tener motivaciones para continuar en un proyecto.
  • Seguridad laboral a medio/largo plazo. Contratos indefinidos y sentir la confianza de la empresa.
  • Red de contactos interesante. Rodearte de compañeros competentes y acceder a contactos de interés en tu sector.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital