TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los autónomos dirán adiós a sus ayudas extraordinarias el próximo día 30

El Gobierno ya se lo ha comunicado a las asociaciones de trabajadores por cuenta propia aludiendo a que el colectivo se recupera y que los fondos se están "agotando"

POR RRHHDigital, 11:00 - 22 de Septiembre del 2020
Los autónomos dirán adiós a sus ayudas extraordinarias el próximo día 30

El próximo día 30 de septiembre, los autónomos se despedirán del sistema de ayuydas extraordinarias al que han podido acceder desde el inicio de la pandemia. Pese a que los principales colectivos de trabajadores por cuenta propia pedían incluso ampliar esas ayudas y regresar al sistema extraordinario por cese de actividad, con mayores beneficios para ellos.

Lejos de pretender incluso mantener el sistema actual, el denominado esquema 'complementario' que suponía la exención de cuotas a la Seguridad Social que pasó a ser parcial en agosto (50%) y septiembre (75%) para autónomos que reconociesen pérdidas de al menos el 75%, el Gobierno ha puesto tope a estas ayudas alegando que que el colectivo se está recuperando y que el dinero para las prestaciones se está acabando, tal y como transmitireron desde el Ejecutivo a los colectivos de autónomos: "Las cifras de vuelta a la actividad no son malas; hemos gastado muchísimo dinero y los fondos se están agotando".

Un mal verano para autónomos y pequeños comercios

Por contra, los autónomos sostienen que el verano ha sido muy malo y que los negocios, lejos de recuperarse, siguen a medio gas. Además, con la llegada de septiembre y en plena segunda ola del virus muchos se están viendo perjudicados por las nuevas restricciones. Por ello, los autónomos sostienen que las prestaciones extraordinarias no solo son necesarias sino que deben volver a su formato inicial, con mayores beneficios para ellos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital