TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
UCI, certificada por AENOR frente al COVID-19

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha conseguido el certificado AENOR frente al COVID-19, con el que se respaldan las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del virus en instalaciones y servicios

POR RRHHDigital, 11:00 - 19 de Septiembre del 2020
UCI, certificada por AENOR frente al COVID-19

UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación de la vivienda, se convierte en una de las primeras entidades financieras en obtener el Certificado AENOR por la gestión frente a la COVID-19, un aval que garantiza que todas sus instalaciones están aplicando los protocolos y medidas de seguridad adecuadas para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Este sello es un reconocimiento externo que respalda los criterios acordados por el Ministerio de Sanidad al certificar la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene.

La certificación tiene una validez anual e implica la ejecución de revisiones de seguimiento cada tres meses. Para otorgarla, AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por parte de las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, evaluando aspectos como: la gestión de riesgos y salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones, medidas de protección, así como buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios (ofreciendo incluso la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de una correcta limpieza y desinfección de superficies).

Tras haberse sometido a este examen, UCI ha conseguido el Informe de auditoría del Protocolo de Medidas adoptadas por la organización frente al COVID-19, el Certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19 y la Licencia de uso de la Marca AENOR del Protocolo frente al COVID-19 en todo el Grupo UCI, que integra a las marcas UCI, Hipotecas.com, Comprarcasa, SIRA y Créditos.com

La obtención de este certificado demuestra el compromiso de la entidad financiera para evitar la propagación del COVID-19, buscando la protección de sus empleados, colaboradores, clientes y público en general, y generando confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave para la recuperación y activación de la economía.

Para Ángel Aguilar, director de RRHH de UCI, “Este reconocimiento es el resultado de nuestra apuesta por la certificación de los sistemas de gestión y la búsqueda de la mejora continua”. Y añade queEs un orgullo poder decir que hemos conseguido esta certificación, porque es una manera de asegurar que estamos cuidando a las personas que formamos UCI, a los profesionales inmobiliarios, clientes y consultores financieros, y de demostrar nuestro compromiso, ante la situación que estamos viviendo en estos momentos”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, UCI ha estado comprometida con la seguridad de todos, así como con la información y la transparencia en la comunicación relativa a la misma. Por ello, y para facilitar el acceso a todos sus empleados y la comunicación bidireccional, también ha desarrollado un portal web donde toda la organización puede encontrar información relativa a la COVID-19, conocer todos los procedimientos y protocolos de la entidad, solicitar kits de prevención, en el caso de las personas que trabajan de manera presencial, o comunicar la situación de exposición frente al virus.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital