TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Día Internacional de la Igualdad Salarial (18 de septiembre)
Coviran consolida la igualdad salarial entre hombres y mujeres

  • La presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, considera que la eliminación de la brecha salarial entre los trabajadores “contribuye a construir una sociedad más justa e igualitaria”
  • El II Plan de Igualdad que entró en vigor en 2019 contempla controles de transparencia y medidas para incentivar la promoción de mujeres y garantizar la igualdad de oportunidades

POR RRHHDigital, 15:30 - 18 de Septiembre del 2020
Coviran consolida la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Covirán ha logrado el objetivo de eliminar la brecha salarial entre los hombres y mujeres que forman parte de su plantilla de trabajadores.

Con la firma en 2019 del II Plan de Igualdad, la Cooperativa avanzó en la igualdad efectiva de oportunidades, consiguiendo que tanto hombres como mujeres tengan la misma remuneración salarial.

En el Día Internacional de la Igualdad Salarial que se celebra el 18 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha congratulado de los progresos que se han producido en la Cooperativa en lo concerniente a la igualdad salarial.

“La eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres contribuye a construir una sociedad más justa e igualitaria. Es un paso muy importante, consensuado con los representantes sindicales”, ha subrayado Patro Contreras.

La presidenta ha recordado que el nuevo Plan de Igualdad que entró en vigor el 13 de mayo de 2019 establece “controles internos y transparentes para que las retribuciones sean equivalentes en caso de similar trayectoria profesional y mérito en el desempeño del puesto”.

Dicho documento recoge medidas para incentivar la promoción de las mujeres y garantizar un marco de igualdad de oportunidades donde no haya cabida para la discriminación.

También se hace eco de avances en materia de conciliación donde se incluyen nuevas medidas para reforzar licencias no retribuidas y excedencias, además de contemplar pautas de actuación para proteger a las mujeres que sean víctimas de abusos.

“Todos los pasos que se han dado han ido dirigidos a promover una cultura dentro de la Cooperativa que respete los valores de la igualdad de género”, ha precisado Patro Contreras.

En materia de salud laboral se incluyen los riesgos laborales que están asociados al género, incidiendo en situaciones concretas como la maternidad.

El 22, 27% de la plantilla de Covirán que da soporte al socio es mujer, de las que la práctica totalidad, el 95%, tiene contrato indefinido.

La presencia de la mujer en la masa social de la Cooperativa es sensiblemente mayor: representa al 38% de los socios, si bien en el hábitat rural supera al hombre. En concreto, seis de cada diez supermercados Covirán instalados en los pueblos están regentados por una asociada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital