TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Ante la sobrecarga de trabajo y la escasez de recursos humanos y económicos
Los sindicatos médicos madrileños convocan una huelga indefinida en los centros de salud

  • Arrancará  próximo el 28 de septiembre debido al exceso de trabajo
  • En las próximas semanas habrá anuncios de paros en el resto de sectores sanitarios

POR RRHHDigital, 11:11 - 11 de Septiembre del 2020
Los sindicatos médicos madrileños convocan una huelga indefinida en los centros de salud

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha anunciado una huelga indefinida en los centro de salud de la Comunidad desde el próximo 28 de septiembre a las 8:00. Desde el sindicato también han advertido a través de un comunicado que habrá nuevos anuncios en las próximas semanas con paros del resto de sectores sanitarios. "Se trata de un movimiento que vienen pidiéndonos nuestros compañeros ante la dramática situación que se vive en este nivel asistencial clave", explicaban en el comunicado.

La razón principal de la huelga es la sobrecarga de trabajo y el "importante déficit de recursos humanos y económicos" que existe en los centros de salud de la región en un momento en el que su actividad es más vital que nunca debido a la pandemia de coronavirus. "Han llevado a los profesionales a un límite inasumible de trabajo y a un deterioro de la calidad de la atención de los pacientes", argumentan desde AMYTS.

Desde la asociación aluden a que en estos momentos se está realizando consultas telefónicas, consultas presenciales, urgencias médicas, patologías crónicas, atención domiciliaria, detección y seguimiento de pacientes Covid y rastreo de sus contactos dada la escasez de rastreadores y la falta de comunicación con los mismos y con Salud Pública, lo que consideran, como aludían antes, una sobrecarga de trabajo. 

"No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar", subrayan.

Así pues, veremos cómo siguen los acontecimientos. Quedan 17 días para poder llegar a un acuerdo entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos médicos de la región.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital