TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Especialmente pensando en el sector turístico
La CEOE pide que los ERTEs se prorroguen hasta Semana Santa y Trabajo no quiere poner límites temporales: "Permanecerán hasta que sea necesario"

  • "Planteamos una ampliación hasta Semana Santa, porque en especial el sector turístico está muy afectado", reconoció el presidente de la patronal Antonio Garamendi
  • La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se desmarca de límites temporales: "No tiene fecha, pero cuando una empresa requiera volver atrás, puede hacerlo; deben funcionar hasta que sea necesario"

POR RRHHDigital, 11:37 - 03 de Septiembre del 2020

Con la prórroga de los ERTEs por causas de fuerza mayor derivadas del coronavirus a escasas semansa de llegar a su fin, las negociaciones para una nueva prolongación se han reanudado tras el verano. En esta ocasión, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pide que los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal se prorroguen hasta la próxima Semana Santa, especialmente en el sector turístico. 

Así lo ha reconocido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. "Planteamos una ampliación hasta Semana Santa, porque en especial el sector turístico está muy afectado", ha explicado a RNE. El viernes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acude a una mesa de diálogo social en Palma en donde el asunto de los ERTEs tendrá una importancia suprema.

Yolanda Díaz: "El mecanismo de los ERTEs permanecerá hasta que sea necesario"

La propia ministra Díaz ha dejado claro que no quiere poner límites temporales al mecanismo de los ERTEs en declaraciones a IB3: "Yo misma dije que el mecanismo de los ERTE ha venido para quedarse, igual que el teletrabajo. Los ERTE ya estaban en nuestro ordenamiento jurídico. Siempre digo lo mismo, no tiene sentido poner fechas. La clave es que permanezca. Puedo decir que se prorrogan hasta x mes, pero a lo mejor me equivoco. Ya se utilizan los ERTE de rebrote. No tiene fecha, pero cuando una empresa requiera volver atrás, puede hacerlo, y creo que deben funcionar hasta que sea necesario. No hay certeza hasta que haya una vacuna. Con todo el respeto, la vocación es que la comisión tripartita sea la garantía para que permanezca hasta que sea necesario" 

Recordemos que los ERTEs por causas de fuerza mayor derivados del coroonavirus fueron prolongados el pasado junio hasta el 30 de septiembre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital