TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La estrategia de los negocios en tiempos de digitalización
POR RRHHDigital, 11:00 - 03 de Septiembre del 2020
La estrategia de los negocios en tiempos de digitalización

En artículos anteriores te hemos explicado cómo el 68% de las Pymes considera que la digitalización debe ser una prioridad alta o muy alta, aún más después de las crisis que hemos enfrentado en lo que va de 2020. 

Sin embargo, hay un punto muy importante que debemos abordar y es la estrategia de negocio que las pequeñas y medianas empresas deberían implementar en el futuro venidero. 

Tiempos de digitalización 

Actualmente las estrategias de ventas de los negocios se han innovado, y no hay cabida para pensarlo dos veces; la generación de leads, o de prospectos, se ha convertido en el objetivo número 1 de las pymes. 

Pero, traducir el contacto físico al contacto virtual puede ser algo difícil de alcanzar y sólo aquellos con un buen ojo estratégico pueden conseguirlo.  

El secreto de una buena estrategia de negocios es saber cuándo retirarse.

Similar a cuando jugamos al blackjack online o en una mesa física, si ves que tus cartas no están yendo bien, lo mejor que puedes hacer es retirarte y replantear la estrategia. 

Cuando hablamos de marketing digital en cualquier negocio, lo más importante es saber a quiénes les estás ofreciendo tus servicios, es decir tu target 

Sólo teniendo esto claro, puedes comenzar a ofrecer tu producto estrella y crear campañas atrayentes en donde el capital humano esté involucrado, para así lograr esa cercanía que actualmente las personas están buscando. 

Piensa en acciones con fundamentos 

Lo peor que puede pasarle a tus estrategias es que sean vacías y que no cuenten una historia; el storytelling es tan importante en una estrategia de negocios como el agua para los humanos.

Basta con que mires una campaña de Coca Cola, sin querer nos conectamos, y ese es el verdadero objetivo, lograr la conexión ¡La Chispa de la Vida! 

Y eso lo debes lograr con tu negocio. 

Entonces, ¿qué necesitas hacer para empezar a crear tu estrategia para el 2020? 

  1. Estudia tu público, crea una segmentación, indaga en lo que les gusta y cómo puedes llegar a él. 
  2. No todas las redes sociales funcionan para todos los negocios, escoge sólo aquellas en dónde está tu público objetivo
  3. Empieza campañas de reconocimiento, si nadie sabe quién eres, estás perdiendo el tiempo; primero preséntate y di por qué eres diferente a los demás o qué te hace único
  4. Crea contenido dinámico y orgánico. Tu objetivo principal en este punto es generar engagement, deja que las personas sean las protagonistas en los comentarios
  5. Invierte en ads, pero invierte sabiamente. No esperes conseguir grandes resultados si tu presupuesto es de 5 euros mensuales.
  6. Crea una base de datos, ya sea utilizando email marketing u otro tipo de herramienta. 

Por último, no te desesperes, las mejores estrategias llevan tiempo en hacerse realidad; si vas a comenzar una estrategia digital, debes tener previsto al menos unos 6 meses de crecimiento; en estos meses, aprende, estudia y optimiza los datos, y nunca dejes de pensar cómo mejorarla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital