TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Así será el momento del café en las empresas en la nueva realidad post COVID-19

  • El coronavirus afecta no solo a los espacios de trabajo sino también a las zonas comunes, lo que provoca cambios en experiencias tan cotidianas como tomar un café o charlar con los compañeros en los descansos
  • Os dejamos cinco claves sobre cómo debe ser el momento del café en las empresas y cómo Nespresso Professional puede ayudar a que esa experiencia sea óptima, segura y sostenible

POR RRHHDigital, 09:48 - 30 de Septiembre del 2020
Así será el momento del café en las empresas en la nueva realidad post COVID-19

Hace más de medio año que nuestras vidas cambiaron para siempre, sufrieron una revolución radical debido a una pandemia. El archicitado coronavirus ha venido para cambiar nuestras rutinas, costumbres e incluso acciones más cotidianas han quedado modificadas por completo. Por supuesto, el entorno laboral también ha sufrido enormes cambios, tanto en la forma como en el fondo, tanto en la manera de trabajar como en cuanto al lugar desde el que lo hacemos. Muchos cambios que se han venido dando desde el mes de marzo y otros tantos más que llegan ahora, en septiembre, con el retorno de un gran número trabajadores a su lugar de trabajo.

Más allá del teletrabajo, de las reuniones telemáticas, de los eventos virtuales y de las nuevas medidas de seguridad imprescindibles en las empresas, acciones tan habituales como charlar con nuestros compañeros o tomarnos un café en las zonas comunes también se han visto modificadas... y quién sabe para cuanto tiempo.

Tan solo debemos echar la vista atrás, seis meses, y ver cómo era el momento del café por aquel entonces. Un momento natural, en el que no era necesario aplicar ningún tipo de medida de seguridad. Podíamos hacer la cola para la máquina o para la cafetería con total normalidad, saludando o charlando con nuestros compañeros, poniéndonos al día de nuestros proyectos personales o laborales, mientras disfrutábamos de un momento de desconexión para aliviar estrés y  reponer fuerzas en una de las zonas comunes más concurridas de nuestras oficinas.

El momento del café en el entorno post COVID-19

Pero, ¿cómo será a partir de ahora? De la mano de Nespresso Professional y su amplia gama de cafeteras y cápsulas de café para cualquier tipo de negocio y empresa, te dejamos cinco claves sobre el momento del café en la nueva realidad post COVID-19, una realidad con una clara orientación hacia la salud, la seguridad, la higiene, la digitalización y el cuidado del medio ambiente:

  1. Garantizar la seguridad. Sin duda, la seguridad será uno de los puntos más importantes en esta nueva realidad. Cumplir con las medidas necesarias como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad…, será esencial para prevenir el contagio y la propagación del virus y, lógicamente, en el momento del café ocurrirá lo mismo. Adiós a los grupos numerosos, a las tertulias, a los besos y abrazos, a las conversaciones frente a la máquina del café…. Y otra cosa: la agilidad y rapidez a la hora de servir el café será esencial. Por ello, el último lanzamiento de Nespresso Professional, la máquina Nespresso Momento, gracias a su cómoda y sencilla interfaz y a su veloz reconocimiento de cápsulas es perfecta para minimizar tiempos y riesgos en los descansos. Además, tanto Nespresso Momento 100 como Nespresso Momento 200 (con uno o dos cabezales respectivamente) son ideales para un consumo elevado de café en entornos de autoservicio y esto, en una nueva realidad con menor interacción entre personas, resulta básico.
  2. Higiene constante y eficaz. Si hablábamos de que las medidas de seguridad eran importantes qué decir de la higiene. La segunda pata de la prevención de esta pandemia consiste en higienizar constantemente tanto las manos de las personas como los objetos o superficies que puedan llegar a tocar o utilizar, con lo que una correcta y constante limpieza de la cafetera resulta esencial. Nespresso Momento, por ejemplo, presenta muchas facilidades para esa desinfección habitual de la que hablábamos: cuenta con una pantalla táctil fácil de higienizar y limpiar. Las piezas son fácilmente extraíbles por lo que su limpieza es muy sencilla, así como el vaciado del contenedor de las cápsulas usadas y del depósito de agua.
  3. Digitalización. Estamos en la era de lo digital. El coronavirus ha impulsado la transformación digital hacia una nueva dimensión y tanto por seguridad como por comodidad, lo digital y lo tecnológico forma ya parte habitual de nuestro día a día. Lo mismo ocurre en el momento del café, en donde la experiencia de tomar una bebida caliente pasa a ser más digital, pero a su vez más enriquecedora. La pantalla táctil de Nespresso Momento, sencilla y moderna, reconoce las cápsulas y nos aporta información sobre el perfil aromático del café e intensidad, así como recomendaciones de tamaños de taza.
  4. La importancia de la desconexión. Parar 5, 10 o 15 minutos a tomar una bebida reconfortante nos sirve para despejarnos, para alejarnos por unos instantes del intenso ritmo laboral, del ajetreo del día a día. Por ello, el momento del café es vital. Con las máquinas de Nespresso Professional la desconexión es total gracias a su sencillez y a la tranquilidad que emana de su escaso ruido, lejos de las estridentes cafeteras que todos conocemos.
  5. Sostenibilidad y ahorro energético. Por último, y ahora que está tan en auge esta temática, conviene destacar que toda la gama Nespresso Professional tiene un marcado ‘carácter’ sostenible. Desde Nespresso trabajan con las comunidades de los países de origen para hacer del cultivo de café una actividad sostenible, concienciada con el cuidado del medio ambiente y preocupada por el aumento de la contaminación ambiental. Conviene destacar también que las cápsulas de aluminio son fácilmente reciclables además de ser el material más adecuado para preservar el café. Por último, la gama Nespresso Professional tiene un sistema de consumo de precisión, por el cual se utiliza la cantidad exacta de granos, agua y energía necesarios para preparar una taza de café perfecta, por lo que el ahorro sostenible y energético es muy importante.

En definitiva, en este ‘nuevo’ momento del café es importante mantener unos elevados niveles de seguridad, higiene y agilidad, pero manteniendo e incluso ampliando el placer y el disfrute de las personas, logrando que puedan desconectar de su trabajo por unos minutos y aumentar la productividad y creatividad. Por ello, la gama profesional de Nespresso es por tanto la solución idónea. Su gran versatilidad permite que se adapte fácilmente a todo tipo de áreas, con soluciones integrales y autónomas que encajan a la perfección ante los nuevos espacios de trabajo y medidas de seguridad. Además, su amplia variedad de cápsulas de café, herméticamente selladas para preservar el aroma y frescura del café, permiten satisfacer a todo tipo de gustos y paladares. Por último, la atención personalizada que otorga Nespresso Professional supone una gran ventaja competitiva en cuanto a eficiencia y resulta, así, un elemento clave a la hora de elegir cuál es la máquina de café más adecuada para tu oficina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital