TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Aunque muchos no están convencidos de regresar a la actividad presencial a nivel personal
El 65% de los lectores de RRHHDigital confían en la seguridad de su empresa en el regreso al trabajo presencial

La mayoría de los trabajadores sondeados por RRHHDigital se muestran confiantes con las medidas de higiene y seguridad de su empresa frente al coronavirus en el regreso de cientos de miles de empleados a la actividad presencial este 1 de septiembre

POR RRHHDigital, 02:45 - 01 de Septiembre del 2020
El 65% de los lectores de RRHHDigital confían en la seguridad de su empresa en el regreso al trabajo presencial

Llegó el día. Arranca el mes de septiembre y lo hace con una vuelta al trabajo que se repite cada año. Primero del noveno mes del año y regreso a la actividad tras las vacaciones que disfrutan cientos de miles de españoles en este mes tradicionalmente de descanso. 

Pero este año el retorno tiene una doble vertiente: por un lado, tenemos a aquellos que vuelven al trabajo tras las vacaciones y que afrontarán un regreso 'habitual'; por otro lado, este año se suma el hecho de que muchísimos trabajadores recuperan la actividad presencial tras casi seis meses de teletrabajo, provocados por el confinamiento iniciado en marzo.

Por ello, con motivo de este regreso al trabajo de forma presencial de cientos de miles de empleados (no todos, muchos esperarán para volver a los próximos meses e incluso al próximo año), desde RRHHDigital queríamos conocer el grado deconfianza que tienen los trabajadores en sus empresas a la hora de garantizar su salud y seguridad en plena pandemia que, no olvidemos, sigue ahí y recuperando toda su fuerza.

Y los lectores de RRHHDigital lo han dejado claro: tienen confianza en que su empresa cumpla con las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar el contagio y la propagación de coronavirus en el regreso a la labor presencial. Eso sí, el 33%, 607 de los casi 2000 sondeados no cree estar preparado a nivel personal para afrontar esta vuelta al trabajo presencial. Ya sea por inseguridad en factores ajenos a la empresa (transporte, uso de mascarillas...) como internos (posibilidad de contagio dentro de la empresa, compañeros...), no están del todo convencidos. Frente a esta opinión, el 32%, 596 personas, dicen estar completamente listos para este momento.

Por su parte, 419 encuestados, el 23% del total de los votos recibidos, tienen dudas sobre las medidas que tiene que tomar su empresa mientras que solo un 12% dice no confiar en absoluto en su empresa, en que cumpla con las medidas y condiciones de higiene y seguridad frente al COVID-19.

Resultados de la encuesta

¿Cuál es tu grado de confianza en la seguridad de tu empresa en la vuelta al trabajo presencial?

  1. Tengo confianza en mi empresa pero no estoy seguro de volver al trabajo a nivel personal: 33% | 607 votos
  2. Tengo confianza máxima en mi empresa: 32% | 596 votos
  3. Tengo dudas sobre las medidas en mi empresa: 23% | 419 votos
  4. No confío nada en mi empresa: 12% | 221 votos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital