TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consejos para emprendedores que acaban de empezar
POR El Club del Emprendimiento, 08:00 - 26 de Agosto del 2020
Consejos para emprendedores que acaban de empezar

¿Has decidido emprender un negocio por tu cuenta? ¿Te has lanzado a iniciar un proyecto empresarial? ¿Necesitas ayuda para que tu negocio tenga éxito? ¿No sabes por dónde empezar? Los inicios son difíciles, pero si sabes sentar bien las bases, pones en marcha un buen plan de negocios y fijas unos buenos objetivos, puedes tener un negocio exitoso y rentable. Estos consejos pueden ayudarte a empezar un negocio con buen pie.

1. Administración. Una de las premisas básicas al poner en marcha un negocio es tener todos los papeles en regla. De esta manera, lo harás todo más tranquilo, sin que surjan problemas de esta índole. Puedes acudir a un asesor o gestoría para que se encargue de la parte administrativa y te ayude a que no se te pase nada.

 

2. Conciénciate. Sobre todo al principio tendrás que trabajar muy duro. Nadie te va a regalar nada. El trabajo te irá llegando y hasta que cojas cierta relevancia en el sector, los clientes serán pequeños y, con ello, los beneficios económicos. En este sentido, tendrás más dificultades para contratar a profesionales. Sé consciente de ello, y procura no interiorizarlo desde el principio.

 

3. Mayor responsabilidad. Todas tus acciones tienen una gran responsabilidad porque de ellas depende el futuro del negocio. Cualquier tarea que hagas tiene una gran repercusión. Aprenderás a trabajar bajo esa presión pero la productividad será excelente. Delega lo que puedas, busca herramientas externas, etc., pero tú serás lo principal en el negocio.

 

4. Organización. Es posible que, a medida que vaya aumentando el volumen de negocio, necesites una buena organización para poder dar buen servicio y llegar a todas las tareas. Debes aprender a identificar lo más urgente y lo que mayor tiempo necesite. Aprende a gestionar el tiempo y tus energías.

 

5. Administrar el dinero. Sobre todo cuando se empieza en un negocio, el dinero que ganes es posible que no te llegue para ahorrar mucho. Tendrás que invertirlo en recursos y materiales para el negocio y, cuando proceda, en la contratación de nuevo personal. Pero a medida que vayas obteniendo más beneficios, debes saber cómo gestionarlos. La inversión es una buena salida.

 

6. Todo por escrito. Cualquier acción que hagas dentro del negocio, apúntalo. Es una forma de aumentar la eficiencia y productividad y de dejar constancia de todo ello.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital