TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Cuatro cursos online para emprender o generar ingresos extra en la nueva normalidad
POR RRHHDigital, 10:30 - 18 de Agosto del 2020
Cuatro cursos online para emprender o generar ingresos extra en la nueva normalidad

La pandemia y el periodo de aislamiento social causaron estragos en la economía nacional y del mundo, con reducción de salarios, pérdida de empleos y la paralización de comercios y actividades no esenciales. En este contexto, la plataforma de aprendizaje en línea Aprende Institute anunció su nueva oferta de diplomados digitales enfocados en promover el emprendimiento y la calidad de vida, incluyendo temas como salud mental y manejo del estrés.

Datos del Banco de México señalan que desde el inicio de la pandemia en México, se han perdido 12 millones 180 mil empleos, de los que 3.72 millones corresponden al sector formal y 8.46 millones al informal. Adicionalmente, 7 millones 960 mil personas fueron subempleadas, al recortarles su jornada laboral, al igual que su sueldo.

Aprende Institute, organización especializada en diplomados en línea para la formación en oficios y habilidades vocacionales, agregó nuevos diplomados a su oferta formativa, además de ampliar sus clases magistrales gratuitas y clases online en vivo. “Estos diplomados están construidos con el propósito de impulsar el emprendimiento en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, parte del objetivo de Aprende Institute ha sido enfocarnos en habilidades para el mercado laboral, en este momento de gran tensión económica, es importante sumar para dar alternativas de nuevas vías de ingreso, pero también para lidiar con el estrés” comenta Martín Claure, CEO y fundador de Aprende Institute.

Para aquellos que buscan generar ingresos adicionales, autoemplearse o simplemente desarrollar un nuevo camino laboral, hay cuatro nuevos diplomados apoyados en tecnología interactiva y personalizable.

  • Marketing para emprendedores: Aprender nociones de marketing para aplicar a un emprendimiento y asesorar a otros en su crecimiento. Permite al estudiante utilizar las redes sociales para fortalecer la imagen de un negocio y comunicar sus diferenciadores a los clientes. Si ya tienes un negocio o empezaste uno recientemente, es una excelente idea conocer cómo puedes apalancarte en redes sociales e internet, para potenciar tu emprendimiento.
  • Reparación de Celulares: Desde una pantalla rota, hasta problemas de configuración, puedes ofrecer tus servicios como experto en celulares, ya sea que habilites un sistema de recolección segura, servicio a domicilio o asesoría remota, o des servicio a tus amigos o familiares cercanos, recuerda que debes complementar un entorno de trabajo que limite el contacto, así como evaluar proveedores que te envíen los insumos que necesitas vía paquetería.
  • Alimentación Vegana y Vegetariana: Con regímenes de alimentación saludable en tendencia, existe la oportunidad de ser un experto desde la nutrición, la gastronomía o el coaching en bienestar. Si una oportunidad se abrió durante la pandemia, es la de la comida saludable, hoy hay una mayor cantidad de personas que buscan nuevas opciones de alimentación, ya sea que quieras aprender a cocinar para ti y tu familia o hacerlo como negocio, este tipo de comida tiene un mercado que puedes atender y complementar con servicios de envío, comidas para grupos pequeños, paquetes de comida para toda la semana y más.
  • Manicure: Si bien al inicio del aislamiento, estéticas y este tipo de servicios se vieron severamente afectados por el cierre de establecimientos, poco a poco se fueron abriendo paso alternativas de servicio a domicilio, esta tendencia seguirá, ya que muchas personas han experimentado las ventajas de solicitar un servicio a casa, el cuidado de uñas y belleza de los pies requiere poca inversión y puede ser muy rentable en el corto plazo. Además de estos diplomados enfocados al emprendimiento, se lanzan dos diplomados diseñados con base en las tendencias tecnológicas y pedagógicas que implementa Aprende Institute, orientados a ofrecer herramientas personales para el bienestar emocional y el manejo de estrés, no sólo de emprendedores, sino de público en general.
  • Meditación y Minfulness: Adquiere técnicas para aplicar en la vida diaria y guiar a otros hacia la paz interior. Al meditar y destinar un espacio en tu día para conectar con tu mente y tu cuerpo podrás liberar la energía negativa, el estrés y la ansiedad que han aumentado en un estado de aislamiento e incertidumbre.
  • Inteligencia Emocional y Psicología Positiva: Aprende a trabajar con tus emociones y resolver problemas con otros. Esta es una herramienta indispensable como emprendedor y en tu vida personal, para que el estrés no interfiera con tus decisiones y puedas tener armonía. Al identificar tus emociones y trabajar con ellas, puedes utilizarlas a tu favor, convirtiendo los escenarios que parecen problemáticos, en oportunidades para crecer.

Los nuevos diplomados de Aprende Institute integran herramientas y conocimientos en temáticas de interés coyuntural, al ser tendencia en buscadores y una vía de ingresos extra con amplia oportunidad en el mercado, por sí solos o como complemento para sumar a tu catálogo de servicios; por ejemplo, si tienes una estética o estudio de belleza, un servicio técnico para electrónicos o un negocio de alimentos.

Los nuevos diplomados están pensados en el futuro, pero también en el presente. Hoy muchas personas necesitan desarrollar urgentemente una vía de ingreso extra, queremos dar esa alternativa y fomentar el emprendimiento en el contexto de recuperación económica de la pandemia. Para facilitar y garantizar que el aprendizaje sea útil y aplicable, los cursos se apoyan en tecnología interactiva, contenido multiformato y un amplio abanico de herramientas para que los estudiantes aprendan de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje” menciona Julián Cardona, Director de Crecimiento de Aprende Institute.

La metodología de aprendizaje de los nuevos diplomados se basa en tres principios: microlearning multiherramienta, interacción y personalización. Los expertos en pedagogía de la plataforma implementan sesiones de 10 a 30 min diarios para facilitar el compromiso y avance del estudiante; un storytelling interactivo, donde la base de aprendizaje es la misma, pero el estudiante elige las metodologías que mejor se adaptan a él, desde recursos en video, lecturas, hasta clases en vivo, para que el aprendizaje no sea lineal. De esta manera, puedes aprender mientras aplicas en tu nuevo negocio, convirtiendo tu proyecto educativo en tu proyecto de vida.

Aprende Institute ofrece una selección de clases magistrales gratuitas nuevas cada semana, y la oportunidad de becas entre 30% y 60% para los candidatos que necesitan el curso pero requieren apoyo económico. Cuenta con más de 25,000 alumnos registrados y 30 diplomados. Para conocer más sobre el impacto que Aprende Institute puede tener en sus estudiantes puedes ver algunas historias de éxito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital