TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Corte Inglés cerrará 25 puntos de venta y recolocará a 8.000 empleados
POR RRHH Digital, 11:24 - 06 de Agosto del 2020

El Corte Inglés vuelve a poner sobre la mesa el cierre de los centros menos rentables. Según el plan acordado por el consejo de administración está prevista una reestructuración que supondrá el cierre, venta o transformación de 25 puntos de venta este año. El nuevo plan de la compañía no contempla despidos, la idea es que los 8.000 empleados afectados sean reubicados en otros centros comerciales.

La venta de lo que El Corte Inglés denomina "activos inmobiliarios no estratégicos" debería aportar al grupo entre 1.500 y 2.000 millones de euros. En cuanto a las operaciones inmobiliarias se encarga una división creada para liderar la reestucturación, según ‘Córdoba buenas noticias’.

El objetivo de la gestión que tiene la presidenta, Marta Álvarez, es mejorar las cuentas globales del grupo y elevar en el balance la revalorización de activos que con el incremento de los precios inmobiliarios de los últimos años se ve incrementada.

De los 25 centros de la lista afectados, 15 serán cierres y entre ellos se encuentran los establecimientos de Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid, Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia), entre otros. 

En la estrategia comercial de El Corte Inglés también figura que algunos centros adapten su modelo de ventas a otros formatos, como la venta de outlets.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital