TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El PIB español se desploma un 18,5% y España entra en recesión

El consumo de los hogares se hunde un 21% en el trimestre, la inversión se desploma y el PIB interanual registra un retroceso récord del 22,1%

POR RRHHDigital, 11:00 - 31 de Julio del 2020
El PIB español se desploma un 18,5% y España entra en recesión

La economía española entra en recesión. Y es que, siguiendo las previsiones del Banco de España, el PIB nacional se ha desplomado un 18,% entre abril y junio de 2020, registrando su mayor caída trimestre de la serie histórica (desde 1970)... y con diferencia. 

Esta caída del Producto Interior Bruto no es fruto de la casualidad lógicamente. La pandemia del coronavirus y las consecuencias del confinamiento, la paralización de la actividad y el estado de alarma han provocado esta gran caída del PIB y un gravísimo retroceso de la economía, tras el vivido en el primer trimestre de 2020 cuando el PIB cayó un 5,2% sufriendo las primeras consecuencias de la llegada del COVID-19 a nuestro país.

El descenso del PIB supera al registrado en otros países europeos como Alemania (-10,1%) y Francia (-13,8%) mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos, la caída roza el 33%.

En términos interanuales, el descenso del PIB también registra un récord histórico, con una caída del 22,1% respecto a la misma fecha de 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital