TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La AEDRH presenta el Informe sobre Experiencia del Asociado: "Hemos elaborado un plan estratégico que marca las líneas esenciales en las que queremos trabajar"

El presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, Jesús Torres, escribe una carta a los Asociados con el fin de valorar las actuaciones de la Junta Directiva justo antes de las vacaciones estivales y en plena crisis del coronavirus

POR RRHHDigital, 02:00 - 27 de Julio del 2020
La AEDRH presenta el Informe sobre Experiencia del Asociado:

La nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos lleva prácticamente dos meses comandando la AEDRH. Luchando contra la convulsión de estos tiempos, contra la limitación de la presencia y a través de medios en remoto, han empezado su plan de acción, su estrategia para llevar a la Asociación en la dirección que propusieron cuando tomaron el control de la misma.

Por ello, Jesús Torres, presidente de la AEDRH, ha escrito una carta a todos los asociados en el que explica, detalla y valora las medidas tomadas en este corto pero intenso espacio temporal. Además, de la mano de una de las empresas patrocinadoras de la Asociación como es Lukkap, presenta la Infografía sobre la Experiencia del Asociado que recoge la opinión de los mismos sobre el trabajo de la AEDRH y su sentir con respecto a la Asociación.

"Estimado Asociado/a

Hace escasamente un mes y veinte días que la Junta Directiva que presido asumió la responsabilidad de sus funciones. En estas semanas hemos tenido varias reuniones virtuales y algunas otras presenciales, con el fin de ver la situación de la Asociación, y ver dónde queremos posicionarla.

En este sentido, en este mes y medio hemos elaborado un Plan Estratégico que marca las líneas esenciales en las que queremos trabajar. Para ello, hemos recibido una ayuda impagable, como es el Informe sobre Experiencia del Asociado que ha realizado Lukkap, empresa Patrocinadora de la Asociación (te adjunto para tu conocimiento, una infografía- resumen de los puntos más importantes del Estudio), con una metodología de entrevistas personales y grupos de trabajo, donde participaron más de 200 asociados. Este análisis nos ha dado a la Junta Directiva una perspectiva de lo que el asociado quiere para su Asociación. La Junta Directiva ha tomado muy en serio vuestras indicaciones y necesidades, las cuales evidentemente han tenido cabida en el Plan Estratégico, que básicamente gira sobre las siguientes líneas de acción:

1. Elevar el sentimiento de pertenencia de nuestros asociados y su participación en la vida de la Asociación. Para ello, vamos a actuar en varios planos:

  • Incrementar la interacción y el networking entre asociados, mediante el lanzamiento e implantación de un nuevo ecosistema digital que nos va a permitir conectarnos entre asociados, acceder a todos los servicios de la Asociación, mantener reuniones digitales, etc.
  • Incrementar los servicios a los asociados: no sólo a través de eventos y de las comunidades de conocimiento, sino que queremos hacer llegar tanto ofertas de servicios nuestros patrocinadores y otras empresas proveedoras, como haceros partícipes de servicios, eventos, informes y actividades que sean relevantes para nuestra función y/o nuestras organizaciones.
  • Expandir el ámbito de la Asociación a nuevos asociados, a través de una expansión territorial consistente y sostenible (76% de los actuales asociados residen en Madrid, el campo de acción que nos queda por delante es muy amplio).
  • Mantener y desarrollar la función investigadora y de desarrollo de la función, a través de las comunidades de trabajo, que permitan desarrollar actividades, estudios, y proyectos que enriquezcan la función y su aportación a la sociedad y al mundo empresarial como personas estratégicas en nuestras organizaciones.
  • Implementar actividades y acciones dirigidas al desarrollo profesional, el apoyo consultivo, y las actividades lúdicas en las que compartir espacios de conocimiento y experiencias. Nos gustaría aportar soluciones de asesoría, consultoría y desarrollo de carrera profesional, incluso un banco de carreras profesionales y apoyo a los asociados en momentos de transición.

2. Desarrollar a la Asociación como entidad de impacto y relevancia social y empresarial. La AEDRH representa a los máximos responsables en la Dirección de Personas en las organizaciones en las que trabajan, que a su vez, son las más relevantes en el tejido empresarial español e internacional. La voz de estos profesionales debe hacerse notar en los medios de comunicación y sociales, en tanto que directivos altamente cualificados tienen mucho que decir y opinar en temas de impacto para las empresas y los RRHH. Y aquí queremos:

  • Incrementar nuestra presencia en medios, emitiendo opiniones técnicas y cualificadas en asuntos de trascendencia para la gestión de personas en las organizaciones empresarial.
  • Participar activamente en foros periodísticos, técnicos, profesionales y sociales, como entidad que representa a un colectivo de profesionales de alta cualificación, conocimiento y experiencia.
  • Abrir vías permanentes de diálogo con otras organizaciones y asociaciones funcionales y/o sectoriales con la que poder compartir puntos de vista y emitir opiniones conjuntas sobre temas de actualidad empresarial.
  • Y también abrir el diálogo e incluso la participación activa con los agentes sociales (CEOE, Cepyme, sindicatos) y con la Administración Pública correspondiente (desde el Ministerio de Trabajo a las Consejerías Autonómicas y entidades locales), de forma que la opinión de los profesionales de RRHH sea oída y tenida en cuenta en el diálogo social y, por qué no, en la actividad legislativa.

3. Garantizar la solidez financiera de la Asociación. 

  • Para ello, queremos mantener la gratuitidad en la permanencia del asociado, de forma que no tenga que pagar ninguna cuota. Y en este sentido, es necesario que las fórmulas de ingresos se flexibilicen, llegando a más patrocinadores y colaboradores que nos permitan acometer las actividades propuestas. 
  • Pero también estos colaboradores quieren obtener un rendimiento a la inversión que realizan, lo cual es de todo punto lógico y comprensible. Desde la Junta Directiva queremos ayudar a que esos retornos les lleguen a los patrocinadores, de forma que puedan ofreceros servicios y promociones de interés para cada uno de los asociados y para las organizaciones en las que trabajan. Es evidente que si ellos no consiguen ese retorno, dejarán de apoyar económicamente a la Asociación, y esta se verá abocada a desaparecer o a buscar el ingreso a través de las cuotas de los asociados, cosa que evidentemente no queremos hacer.
  • Que nuestros asociados reciban esas campañas de servicios, participen en los eventos organizados por los Patrocinadores, e incluso concierten y cierren prestaciones de servicios de estos Patrocinadores en nuestras empresas, es lo único que podemos ofrecerles a ellos para que sigan apoyándonos.

Espero que estas líneas estratégicas, que en breve (ya después del merecido descanso estival) plasmaremos en Planes de Acción concretos con responsables específicos dentro de los miembros de la Junta Directiva y de cualquier asociado que quiera arrimar el hombro, sean de vuestro agrado y merezcan vuestra confianza para seguir siendo miembros de esta Asociación. Queremos seguir recibiendo de forma regular tu feedback, ideas y propuestas, por lo que estamos a tu disposición.

Quiero desearte en nombre de toda la Junta Directiva unas felices vacaciones."

*Accede al Informe sorbre Experiencia del Asociado de la AEDRH en el archivo adjunto

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

Descárgate el archivo adjunto:
  Experiencia del Asociado
ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital