TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gamificación: un puente virtual

POR RRHHDigital, 02:00 - 22 de Julio del 2020

En los últimos tiempos ha empezado a resonar esta palabra: gamificación. Inicialmente uno piensa en el juego, gaming, en un momento de entretenimiento y de ocio. Pero este concepto es mucho más que eso y hoy se está metiendo en todas las categorías, en todas las industrias. 

La gamificación está siendo utilizada como un “Puente Tecnológico” con mucha aceptación y capacidades nuevas, con reacciones muy positivas y genuinas en quién la utiliza.

¿Por qué razón? Por que está ni mas ni menos que jugando, y esto nos pone en un escenario completamente distinto; cuando uno juega se conecta con otras partes de su cuerpo, de su cerebro. De esta manera todas las decisiones que uno toma jugando, son mucho más valiosas. Es por esto que las empresas incorporan este concepto a sus procesos, de muchas maneras.

Y Nawaiam, una empresa dedicada a la selección y evaluación de personal para empresas, es una de ellas, ya que ejerce la gamificación como su diferencial principal.

Nawaiam ha desarrollado un videojuego en el cuál los candidatos deben sortear una serie de obstáculos, tomar decisions y jugar. El resultado de este juego se convierte rapidamente en datos (people analytics) que son presentados de manera muy simple y gráfica en un dashboard. 

En resúmen, el candidato participa en el juego, se divierte y muestra su mejor versión. Por otra parte, la empresa obtiene de manera innovadora sus resultados y se muestra en el mercado como una empresa abierta a nuevas herramientas y dinámicas. Se incrementó un 36% la selección digital de los talentos y los ahorros en los costes para RRHH superan el 30%. Vale la pena jugar.

Pero claro, no por tratarse de un juego deja de ser serio. Detrás de la experiencia Nawaiam se encuentra un ámplio abanico de especializaciones y de conocimiento. Programadores, especialistas en conductas, diseñadores, ilustradores, expertos en sonido, guionistas, y demás, dan vida a este videojuego.

La gamificación avanza fuertemente porque se adapta rápido a lo que el mundo está proponiendo: digitalización, innovación, el valor de la experiencia, la customización constante de todo lo que hacemos. Hoy, a cada cosa cotidiana le estamos pidiendo algo más.

Waze, por ejemplo, es un navegador GPS cuya función principal es llevarte con precisión y exactitud de un lugar a otro, marcándote el camino a través de un Sistema de Geolocalización. Es muy técnico, y sin embargo lo hace todo a través de una App, en donde uno escoge un icono simpático, suma puntos mientras va haciendo kilómetros, puede customizar el diseño e incluso puede enviar un “beep” a un coche cercano. Waze es el resultado de un conjunto de herramientas técnicas, humanas, sociales interactuando juntas. 

Para profundizar en los beneficios de la gamificación, el jueves 23 de julio, a las 13 horas, Nawaiam y HR Young Talent by DCH realizarán un webinar en el cuál se hablará de cómo la gamificación resuelve tensiones en la comunidad, potencia procesos, ayuda a la gente y a las empresas.

Webinar Nawaiam

Nawaiam ha desarrollado un concepto global de Gamifination, un lugar donde el juego entra en escena y ayuda a hacer procesos mas amigables, mas naturales, mas genuinos. Desde un médico que utiliza gamificación para ejercer su profesión y hacerlo mas amigablemente, hasta un arquitecto, un maestro, un gerente de RRHH, todos encontrando resultados eficaces, y pudiendolos comprobar rápidamente.

Si buscas resultados diferentes hazlo por caminos diferentes. 

Animaos. Nada malo puede suceder si hay juego.

Regístrate en el webinar de Nawaiam y HR Young Talent

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital