TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
umivale finalizó 2019 con más de 46.700 empresas asociadas y más de 830.000 trabajadores protegidos

La compañía, que celebró su Junta General el pasado lunes, ahorra y aporta más de 44 millones de euros a las arcas públicas de la Seguridad Social

POR RRHHDigital, 16:15 - 21 de Julio del 2020
umivale finalizó 2019 con más de 46.700 empresas asociadas y más de 830.000 trabajadores protegidos

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha presentado esta mañana los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2019 durante la celebración de su Junta General. Año que la mutua cierra con unos ingresos de más de 644 millones de euros. 

El resultado positivo de 2019 es de 44’46 millones de euros, de los cuales umivale aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 16 millones de euros y 28 millones de euros a reservas. La mutua ha incrementado sus ingresos un 20’54% respecto al ejercicio 2018, y ha aumentado sus reservas un 13’32%, situándolas en más de 237 millones de euros.

La sesión ha sido dirigida por Álvaro Murga, presidente de umivale en representación de la empresa energética Iberdrola. Le ha acompañado en la mesa presidencial el Consellerd’Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat, Rafael Climent, y el director gerente de la mutua, Héctor Blasco.

El acto, que se ha celebrado en el edificio Veles e Vents (Valencia) ha contado además con otros miembros de la Junta como el presidente de la CEV, Salvador Navarro, o representantes de empresas como Mercadona, Banco Santander, BBVA o Consum, además de numerosos representantes de otras empresas mutualistas. 

El conseller Rafa Climent ha destacado “la importancia de velar por la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras, y extremar la prevención de riesgos especialmente en esta época en la que estamos sufriendo los efectos de la pandemia Covid-19, ya que esto no solamente es una cuestión de salud pública, sino que de ello depende la supervivencia de nuestras empresas y sectores productivos”. En este sentido, Climent ha resaltado la campaña informativa realizada por umivale durante el confinamiento, así como las directrices de prevención frente a la pandemia. 

Más de 830.000 trabajadores protegidos por umivale  

Tal y como se ha presentado en la memoria económica, umivale finalizó 2019 con más de 46.700 empresas asociadas y más de 830.000 trabajadores protegidos. Durante el pasado año asistió a 245.630 pacientes, entre contingencias profesionales y comunes, lo que representa un incremento del 16’56% respecto a los del ejercicio anterior. 

Asimismo umivale gestionó en 2019 más de 461 millones de euros en prestaciones económicas por incapacidades por accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, contingencias comunes, cese de actividad de trabajadores autónomos, riesgos durante el embarazo o cuidado de hijo menor enfermo, entre otras.

Además durante 2019 umivale ha seguido centrando sus esfuerzos en revertir las ausencias laborales por motivos de salud en sus empresas mutualistas, cuyo índice de absentismo se situó en el 3’05%. “Cifras que van aumentando año tras año, sobre todo en contingencias comunes, por ello nuestro deber es seguir incidiendo en la necesidad de implicar a todos los agentes sociales para establecer mecanismos comunes y planificar estrategias a nivel nacional que permitan entender sus causas, prevenirlas y evitarlas”, ha alertado el presidente de umivale.

Murga también ha aprovechado para poner en valor la red de centros asistenciales con los que cuenta la mutua repartidos por toda España -55 propios y 1.873 concertados- y la dedicación de sus 759 profesionales. Precisamente a ellos, las trabajadoras y trabajadores de umivale, les ha dedicado unas palabras de agradecimiento “por su esfuerzo continuo, especialmente en momentos como los que hemos vivido con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Hemos tenido que hacer frente, además de al virus, a la nada fácil misión de gestionar, con la urgencia que requería la situación, la nueva prestación extraordinaria del cese de autónomos”.

umivale recibe el certificado Bequal Plus, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

La celebración de la Junta General ha servido también de marco para recibir el sello Bequal Plus, que distingue a las empresas socialmente responsables con la discapacidad y que otorga la Fundación Bequal.

El presidente de umivale, Álvaro Murga, y el director gerente, Héctor Blasco, han recibido el distintivo de manos de José Antonio Martín, Director Gerente de la Fundación Bequal.

Este sello es un paso más tras conseguir en 2016 el sello Bequal Estándar. “Con este distintivo se reconocen los avances y mejoras implantados en la mutua en los procedimientos y políticas a favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, ha destacado el presidente.

El distintivo certifica que umivale integra políticas inclusivas en todas las áreas de la organización. La mutua dispone de una estrategia implantada de inclusión y gestión de la discapacidad y recoge específicamente la igualdad de oportunidades en sus documentos fundamentales. Además, umivale lleva a cabo acciones que favorecen el uso de recursos e instalaciones por las personas con discapacidad y sus trabajadores disponen de pautas de comportamiento y actuación específicas para dar el mejor trato en la atención a estas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital