TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
IKEA prepara un ambicioso plan de crecimiento: espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en España

  • Planea invertir 150 millones de euros en España, dentro de su plan de expansión y transformación abriendo 30 tiendas en los próximos tres años
  • Como primeros pasos: la tienda de Serrano se traslada a Goya para ofrecer en un mismo punto todo el surtido de IKEA y en IKEA Alcorcón se testan ya nuevas soluciones digitales y logísticas para mejorar la experiencia de compra 
  •  
  • Con los objetivos de ser más accesibles y dar respuesta a necesidades acentuadas por el COVID: carteras reducidas, espacios pequeños, un mayor interés por la sostenibilidad y la digitalización y el refuerzo del canal online y logístico     
  • España ha sido escogida por el Grupo como país con un fuerte potencial de crecimiento en el que testar proyectos que previsiblemente marcarán su futuro

POR RRHHDigital, 14:45 - 13 de Julio del 2020
IKEA prepara un ambicioso plan de crecimiento: espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en España

IKEA anuncia hoy la inversión de alrededor de 150 millones de euros, en los próximos 3 años, dentro de un plan ambicioso de expansión y transformación que marcará el futuro de la compañía en España y con el que se espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en nuestro país. 

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas. El plan de inversión de la compañía incluye también la inversión en la mejora de instalaciones y servicios y el impulso de formatos ya existentes como los IKEA Diseña. Además, la compañía ya está destinando parte de sus recursos a incrementar la capacidad logística de las tiendas para adaptarlas a una nueva realidad, que requiere agilidad y una mayor capilaridad que asegure la entrega en una mayor red de puntos de recogida, con un impacto positivo en el medioambiente. 

Esta nueva hoja de ruta es resultado de la apuesta del Grupo por España, mercado que valoran con un fuerte potencial de crecimiento y expansión, y persigue los objetivos de ser más accesibles y asequibles para dar respuesta a necesidades que se han visto acentuadas en el contexto COVID: un menor nivel adquisitivo, espacios más pequeños, un alto interés por la sostenibilidad y la digitalización y la necesidad de reforzar el canal online y logístico.   

IKEA Goya se reinventa

Al mismo tiempo, IKEA informa del que será el primer hito dentro de estos planes: su tienda urbana de Serrano se trasladará a su tienda en Goya el próximo mes de agosto. De este modo, IKEA podrá ofrecer en un mismo punto todo su surtido, respondiendo a las necesidades de sus clientes en estos primeros años de experiencia multicanal, con unas 1.000 referencias para compra directa y hasta 6.000 para comprar bajo pedido. 

Además, se ampliará la oferta de servicios con la planificación y asesoramiento por parte de especialistas con formación específica en interiorismo y decoración y se ofrecerá también el servicio de Click&Collectpara todo el surtido. 

El proyecto, que supone una inversión de 800.000 euros, se materializará en una obra de reforma y reacondicionamiento de la actual tienda que se iniciará hacia mediados de este mes y que durará alrededor de un mes. Durante la misma, la tienda se mantendrá abierta ya que los trabajos se realizarán por fases en sus tres plantas diferenciadas.  

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital