TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Gi Group aumenta su facturación un 13% en 2019 y entra en el mercado estadounidense

  • Alcanza una facturación de 2.600 millones de euroscon un crecimiento en el EBITDA del 19,4% respecto al 2018
  • La  multinacional italiana continúa sus operaciones de expansión en el extranjero a pesar de la pandemia, y entra en el mercado de los Estados Unidos con la adquisición de CareerArc

POR RRHHDigital, 03:30 - 13 de Julio del 2020
Gi Group aumenta su facturación un 13% en 2019 y entra en el mercado estadounidense

Gi Group, quinta compañía europea ofreciendo soluciones integrales de RR.HH, ha cerrado el año 2019 con una facturación global de 2.600 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto al 2018, un EBITDA de 71,7 millones de euros y una presencia cada vez más global.

Gracias al trabajo de más de 5.000 empleados repartidos en 500 delegaciones en todo el mundo, el Grupo ha dado servicio a más de 20.000 compañías.

En cuanto al reparto de la facturación por países, el 52 % corresponde a Italia, el 28 % a los países de Europa Occidental y el 10 % de China e India. En general, los países de fuera de Italia representaron el 48 % de la facturación total (en comparación con el 45 % en 2018).

La tendencia del Grupo a aumentar su presencia internacional se confirma con la adquisición de CareerArc el pasado 30 de junio. Con esta compra, el grupo italiano fortalece su presencia en el sector de los servicios de transición y desarrollo profesional, un segmento en el que es líder en Italia con la marca Intoo.

CareerArc Outplacement ofrece servicios de orientación laboral en formato digital a empleados de categorías de todo tipo, gracias a un equipo de más de 100 consultores profesionales especializados en diferentes industrias. La compañía californiana es conocida por haber desarrollado una tecnología patentada muy innovadora y por su amplía red comercial, que está en constante relación con las empresas de Estados Unidos.

Además, desde 2019, ha sido socio de Career Star Group, una compañía internacional de transición profesional, que adoptó la plataforma CareerArc como estándar global, lo que le permite apoyar a empresas multinacionales en más de 80 países por todo el mundo.

“Con la adquisición de CareerArc Outplacement, estamos entrando, por primera vez en nuestra historia, en un mercado estratégico como Estados Unidas, el más grande del mundo en el sector de los Recursos Humanos”, apunta Stefano Colli-Lanzi, CEO de Gi Group.

“Entrar en el mercado norteamericano está en línea con nuestro plan de desarrollo y consolida aún más nuestro papel como actor global, con el objetivo de alcanzar una facturación de 6 mil millones de euros en 2023”. “Estamos invirtiendo en un servicio de transición profesional, como CareerArc”, continuó Colli-Lanzi, “porque en la situación actual, con el aumento del desempleo como resultado de los efectos de la pandemia, se está volviendo muy importante”. “Ayudaremos a las personas que actualmente no tienen empleo a encontrar nuevas oportunidades, a regresar al mundo laboral, apoyándolas para lograr una empleabilidad constante”.

“Esta operación”, concluye el CEO de Gi Group, “se produce después del pico de la pandemia y representa para nosotros el comienzo de la fase de recuperación. Creo que esta es una buena razón por la cual, en este momento, nuestro papel como intermediarios laborales, si se hace correctamente, proporcionará un impulso decisivo para la recuperación, respondiendo a las necesidades de las empresas y de las personas”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital