TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una las consultoras Edtech internacionales más importantes
La Fundación ASTI busca convertirse en referente de la educación STEM en el mundo junto a EDT Partners

El acuerdo de colaboración reafirma el compromiso de ambas entidades con el impulso de las vocaciones científico-técnicas, especialmente entre las niñas y las jóvenes

POR RRHHDigital, 13:30 - 12 de Julio del 2020
La Fundación ASTI busca convertirse en referente de la educación STEM en el mundo junto a EDT Partners

La Fundación ASTI y la consultora EDT Partners han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual ambas entidades se comprometen a convertirse en embajadores e impulsores de la educación STEM a nivel internacional. Asimismo, la Fundación ASTI trabajará de la mano de esta consultora, una de las más reconocidas en el ámbito de la innovación educativa en el mundo, para explorar todas las oportunidades para llevar sus programas u otros que se podrán diseñar ad hoc a diferentes regiones del planeta.

Mediante el citado acuerdo-marco, ambas organizaciones han establecido la hoja de ruta que marcará los diferentes hitos y que servirá para lograr los siguientes objetivos:

Reducir la escasez de vocaciones STEM, fomentando programas desde edades tempranas.

Mejorar el entorno y la experiencia de su aprendizaje tanto en ecosistemas “in class” como en entornos digitales, combinando métodos científicos con aplicaciones cotidianas para desarrollar otras habilidades, como resolución de problemas, creatividad, colaboración o comunicación.

Beneficiar a la comunidad STEM con herramientas y propuestas para reforzar y profesionalizar la cooperación escuela-industria.

Participar, apoyar y diseñar los marcos de capacitación docente.

Generar y participar en eventos y actividades organizadas desde ambas corporaciones con foco STEM.

Dirigir estudios y análisis que sirvan de guías al sector para la aceleración exponencial de nuevas metodologías de aprendizaje STEM y en última instancia de la empleabilidad y desarrollo de capital humano.

Desde EDT Partners se muestran muy ilusionados con esta alianza en la medida en que buscar contribuir y dinamizar internacionalmente la enseñanza STEM, garantizando propuestas, programas y flujos de trabajo innovadores para promover y enriquecer la misión de la Fundación ASTI. Asimismo, EDT Partners es consciente de la necesidad de apoyar la educación STEM desde los centros educativos al ámbito empresarial, ya que mejora la empleabilidad y las habilidades de futuro de cualquier estudiante. 

Para la Fundación ASTI, el acuerdo de colaboración con EDT Partners es un gran paso para conseguir que su objetivo de promover las vocaciones STEM, especialmente entre la población femenina, llegue a otras partes del mundo. Es, además, una alianza estratégica para explorar otras oportunidades vinculadas a la innovación educativa, algo en lo que cree y viene trabajando la institución desde su nacimiento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital