TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Aptitudes y habilidades recomendadas para trabajar en el sector banca
POR RRHHDigital, 15:30 - 07 de Julio del 2020
Aptitudes y habilidades recomendadas para trabajar en el sector banca

Si estás interesado en tener una carrera en el sector banca, entonces hay un conjunto de cualidades y habilidades que necesitarás para tener éxito. 

La banca es un sector notoriamente competitivo, y solo los mejores y más brillantes tienden a marcar la diferencia. 

Por lo tanto, para obtener un trabajo en este sector, debes convencer a las empresas de que tienes las habilidades para hacer bien el trabajo. Pero ¿cuáles son las habilidades que deberías tener en cuenta en tus CV y entrevistas?

Conocimientos sobre las nuevas tecnologías

Hoy en día, el sector banca ha evolucionado enormemente debido a las innovaciones tecnológicas, dando como resultado la banca digital, conocida como neobanca. Un claro ejemplo de estos neobancos es Qonto.eu, dirigido a pymes y autónomos, que se caracteriza por la rapidez, el control y la transparencia.

Por lo tanto, es importante contar con las habilidades necesarias para trabajar en este tipo de bancos digitales, contando con fuertes habilidades para el manejo de múltiples herramientas y soluciones digitales. Además, el teletrabajo suele ser habitual en este tipo de compañías.

Habilidades técnicas

Como con la mayoría de las industrias en la era digital, la gran mayoría de las decisiones que tomes se basarán en el análisis de datos, además, se trabaja con una gran cantidad de softwares especializados

Por lo tanto, para acceder y procesar esos datos, para comunicarse con otras partes interesadas, para encontrar información y realizar prácticamente cualquier otra tarea que se te requiera en un día normal de trabajo, deberás tener conocimientos técnicos.

También son necesarias las habilidades numéricas que implican poder comprender y trabajar con información numérica y gráfica, sacar conclusiones y explicar los hallazgos. Es cierto que existen muchos programas informáticos complejos que proporcionan estos cálculos, pero es necesario tener unos conocimientos básicos.

Habilidades de comunicación

Necesitas buenas habilidades de comunicación escrita y verbal para redactar informes para clientes y hablar con personas en reuniones que pueden no ser expertos en tu área.

Esto se debe, a que en el sector financiero, trabajarás tanto con profesionales financieros como con personas con conocimientos financieros limitados. Deberás transmitir información compleja de manera profesional y sin jerga, por lo que aprender a adaptar tu estilo de comunicación es vital. 

Los reclutadores buscan evidencia de que tu comunicación escrita y oral esté bien estructurada, sea precisa y clara. Por lo general, evalúan esto a través de las respuestas del formulario de solicitud y cómo respondes las preguntas de la entrevista.

Manejo del estrés

Dadas las largas horas de trabajo, el entorno de presión extremadamente alto y el gran peso de las expectativas, no sorprende que la banca se considere un sector muy estresante. 

Para tener éxito en él, debes tener una alta tolerancia al estrés y ser capaz de controlarte en consecuencia. 

Habilidades de servicio al cliente

Para estar en la industria financiera, debes ayudar a las personas y tratarlas como clientes valiosos, siendo amigable, agradable y servicial. Las buenas relaciones y los clientes satisfechos son las claves del éxito. 

Además, tienes que proporcionar a los clientes confianza y profesionalidad, esto es esencial para un correcto servicio al cliente y poder gestionar cualquier inconveniente de la mejor manera posible.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital